Grandes éxitos para Roxana Popa y el Club de Gimnasia Los Cantos Alcorcón

La entidad vuelve a Primera División de la Liga Iberdrola y se proclama subcampeona nacional. La gimnasta, por su lado, gana el Campeonato de España y agranda su leyenda. Roxana Popa y el Club Los Cantos dejan en lo más alto a Alcorcón

Alcorcón vuelve a estar de enhorabuena gracias a su deporte, una vez más. La pasada semana, durante el Puente de la Constitución, se celebró en el Navarra Arena de Pamplona el Campeonato de España de gimnasia artística. Y tuvo un claro color alfarero, gracias al Club Los Cantos y a su gran estrella, Roxana Popa. Pero, además, este fin de semana, la ciudad barcelonesa de Terrassa acogió la fase final de la Liga Iberdrola, en la que el Club Los Cantos se jugaba el ascenso a Primera… y tampoco se dio nada mal.

Aunque por partes. El pasado 5 de diciembre, Roxana Popa se proclamó campeona de España absoluta de gimnasia artística. La atleta alcorconera, de 24 años, consiguió además el Oro en las pruebas de paralelas y barra, lo que le dio todavía más ventaja para hacerse con el título nacional. Justo por detrás quedó la catalana Alba Petisco, compañera de Popa en la selección española que compitió este pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio. El bronce, por su parte, fue para la tarrasense Claudia Villalba.

Grandes éxitos para Roxana Popa y el Club de Gimnasia Los Cantos Alcorcón
Roxana Popa y el Club Los Cantos dejan en lo más alto a Alcorcón. Roxana, con el título de campeona de España.

Éxitos para el club

Pero, además, el Club de Gimnasia Los Cantos consiguió el subcampeonato de España absoluto. Un éxito que llegó gracias a la destreza mostrada por el equipo alfarero, formado por Popa, Emma Fernández, Marta Martínez y Claudia Coronado. Martínez consiguió el Oro en barra en categoría Junior, mientras que Coronado, también en Junior, se hizo con la Plata en salto. Ambas complementaron a Popa y Fernández, y el Club Los Cantos consiguió el subcampeonato. No hay que olvidar que Fernández, como ya contamos en alcorconhoy.com, se quedó fuera a última hora de la selección española que iba a competir en las Olimpiadas.

Aunque, tras el éxito en Pamplona, todavía quedaba mucha tela que cortar. Este pasado fin de semana, en Terrassa, el Club Los Cantos Alcorcón se jugaba el ascenso a la Primera División de la Liga Iberdrola, la máxima categoría a nivel nacional. Una división en la que las alfareras habían competido hasta que descendieron el pasado mes de julio. Entonces, se presentaron a la fase final sin tres de sus mejores gimnastas. No estuvieron Roxana Popa ni Emma Fernández, en plena preparación para los Juegos Olímpicos, mientras que Marta Martínez estaba lesionada. Por tanto, no pudieron salvarse. Aunque ahora, menos de seis meses después, han recuperado la categoría.

Vuelta a la élite… sin apenas patrocinadores

Un éxito que consiguieron gracias al fantástico trabajo de sus gimnastas. En esta fase final, Roxana Popa, Emma Fernández, Marta Martínez, Claudia Coronado, Eva Valiente, Ruxandra Constantin, Paula Gómez y Laura González dejaron en lo más alto el nombre de Alcorcón. Los Cantos y el Club Terrassa ascendieron, mientras que el CGA L’Hospitalet perdió la categoría. El club alfarero brilló en esta fase final, aunque ya se había labrado el camino durante toda la Liga Regular. Gracias también al talento de varias gimnastas que no estuvieron convocadas para esta última ronda, como Lucía de Frutos, Noa Rosado, Águeda Esteo, Leonor Blanco y Mía Isabella Rebolledo.

Grandes éxitos para Roxana Popa y el Club de Gimnasia Los Cantos Alcorcón
Grandes éxitos para Roxana Popa y el Club de Gimnasia Los Cantos Alcorcón. Marta Martínez, en lo más alto del podio en la prueba de barra en el Campeonato de España.

Alcorcón, por tanto, ha recuperado su lugar en la élite de la gimnasia artística nacional. “Estamos muy contentas de haber vuelto a la Primera División”, asegura a alcorconhoy.com Raquel García, entrenadora del Club Los Cantos y ‘alma máter’ de los éxitos del club. Aunque eso sí, la entidad necesita ahora un mayor respaldo económico. “Recibimos subvenciones de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, aunque no nos da para mucho. Necesitamos más patrocinios privados, empresas y entidades que se involucren con nosotros”, reivindica la preparadora. No es para menos. Gracias a las chicas del Club Los Cantos, Alcorcón vuelve a estar en la élite del deporte nacional. Y con Roxana Popa y Emma Fernández representando a la ciudad por todo el mundo. Ahí es nada.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com