Cómo solicitar el test gratuito de Covid-19 en Alcorcón

Los vecinos de la ciudad podrán hacerse con una prueba a partir de este miércoles. Cómo solicitar el test gratuito de Covid-19 en Alcorcón

A partir de este miércoles 15 de diciembre, todos los vecinos de Alcorcón podrán conseguir, de forma gratuita, un test de antígenos de detección de Covid-19. Y no solo los vecinos de nuestra localidad, sino también, todos aquellos ciudadanos que residan cualquiera de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa que nació hace unas semanas del Ejecutivo regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso. En ese sentido, desde este miércoles, la Comunidad de Madrid entregará un test de antígenos a cada madrileño, que podrá retirarse sin ningún coste en cualquier farmacia de la región. También, por tanto, en todas las de Alcorcón.

Necesaria la Tarjeta Sanitaria… o el DNI

Cómo solicitar el test gratuito de Covid-19 en Alcorcón
Cómo solicitar el test gratuito de Covid-19 en Alcorcón. Ejemplo de prueba de detección de la enfermedad.

Para hacerse con esta prueba, lo único que hay que hacer es personarse en cualquier farmacia. Y allí, presentar la Tarjeta Sanitaria. Con ello, todo aquel que lo desee podrá recoger su test. Además, también se podrá enseñar el DNI, en caso de que el solicitante no tuviera Tarjeta Sanitaria. Así sucede, por ejemplo, con los mutualistas.

No es necesario, además, que el interesado solicite la prueba en la localidad en la que reside. Por tanto, y por poner un ejemplo, un vecino de Alcorcón puede pedir ‘su’ test en una farmacia de Móstoles, Leganés, Getafe o Villa del Prado, por citar unas cuantas ciudades.

Prevención antes de Navidad

La medida se ha puesto en marcha con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Con ella, se pretende prevenir al máximo la expansión del Covid-19. En especial, ahora que se acercan las Fiestas de Navidad. Estas pruebas de antígenos, ya se sabe, son especialmente efectivas cuando el paciente tiene una carga viral alta. Y sobre todo, cuando presenta síntomas de la enfermedad.

Este lunes, la propia Díaz Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid se encuentra en una situación de “total normalidad” con respecto al coronavirus. “Queremos que los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para cancelar de forma masiva ni comidas ni celebraciones que, sobre todo, están señalando siempre a los mismos: la hostelería y la restauración”, ha remarcado la presidenta, que también ha señalado que “la presión hospitalaria sigue con total normalidad, incluso bajando en la UCI” en los centros de la región.

Vacunas a niños

Además, no hay que olvidar que este martes, 14 de diciembre, se abre el plazo para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años en la Comunidad de Madrid. La solicitud de cita se podrá hacer de forma sencilla, a través del sistema de autocita, al que se puede acceder pulsando aquí. Toda la información al respecto del proceso, además, se puede consultar pulsando sobre este enlace.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com