La actriz, que fue hallada muerta este lunes en su domicilio de Madrid, hizo vibrar al Buero Vallejo el pasado año. La última gran actuación de Verónica Forqué en Alcorcón

La actriz, que fue hallada muerta este lunes en su domicilio de Madrid, hizo vibrar al Buero Vallejo el pasado año. La última gran actuación de Verónica Forqué en Alcorcón

Este lunes, la cultura española ha sufrido un importantísimo mazazo. La actriz madrileña Verónica Forqué, que acababa de cumplir 66 años, fue hallada muerta en el domicilio de su casa en Madrid, en circunstancias que todavía se desconocen. Ganadora de cuatro Premios Goya, la intérprete tuvo una brillante trayectoria en cine, televisión y teatro. Y su talento, también llegó a Alcorcón.

Más concretamente, lo hizo el viernes 28 de febrero de 2020. Entonces, la consagrada actriz se subió a las tablas del Teatro Buero Vallejo, para interpretar la obra teatral ‘Las cosas que sé que son verdad’, escrita por Andrew Bovell. Una función que protagonizó junto a otros actores españoles conocidos, como Julio Vélez, Pilar Gómez y Jorge Muriel. Y que, curiosamente, fue una de las últimas obras que se pudo ver en el recinto alcorconero, antes del obligado ‘parón’ por el Covid-19.

Pero aquel día, Forqué maravilló a todos los presentes gracias a su fantástica actuación, y a su magnífico talento. Es más, su trabajo en ‘Las cosas que sé que son verdad’ le valió el Premio MAX 2020 a Mejor Actriz Protagonista.

La última gran actuación de Verónica Forqué en Alcorcón
La última gran actuación de Verónica Forqué en Alcorcón. La actriz visitó nuestra ciudad en febrero de 2020, con ‘Las cosas que sé que son verdad’.

Trayectoria encomiable

La actriz ha sido uno de los rostros más destacados de la cultura española en el último medio siglo. Empezó a hacerse un nombre en la industria audiovisual a principios de los años setenta. En 1986, se llevó su primer Goya gracias a ‘El año de las luces’. Tras ello, llegó otro por ‘La vida alegre’, un tercero con ‘Moros y cristianos’ y el último, el que consiguió en 1994 por su inolvidable trabajo en ‘Kika’, una de las películas más aclamadas de Pedro Almodóvar. De hecho, el director manchego fue uno de los que más explotó el talento de Forqué, una de las ‘Chicas Almodóvar’ por excelencia.

En los últimos años, Forqué había trabajado en series tan exitosas como ‘La que se avecina’, ‘Amar es para siempre’ y ‘Señoras del (h)AMPA’; y también había hecho mucho cine. Es más, tenía tres proyectos próximos a estrenarse: la cinta de Netflix ‘A mil kilómetros de la Navidad’, que se espera que vea la luz antes de final de año, las películas ‘Espejo, espejo’ y ‘M.A.D.R.E.S.’, y el cortometraje ‘Es Navidad’. También había participado en la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, que abandonó de forma voluntaria poco antes de la final. Este fin de semana, curiosamente, se celebró la XXVII edición de los Premios Forqué, prestigiosos galardones de cine dedicados a la memoria del padre de la actriz, José María Forqué. Descanse en paz, Verónica.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com