A partir de las 20:00, el Buero Vallejo acoge el espectáculo 'Al desnudo', a cargo de Iratxe Ansa e Igor Bacovich, dos de los mejores bailarines contemporáneos del mundo. Danza de primerísimo nivel este sábado en Alcorcón

A partir de las 20:00, el Buero Vallejo acoge el espectáculo ‘Al desnudo’, a cargo de Iratxe Ansa e Igor Bacovich, dos de los mejores bailarines contemporáneos del mundo. Danza de primerísimo nivel este sábado en Alcorcón

Este sábado, 11 de diciembre, es un gran día para la cultura de Alcorcón. A las 20:00 de la tarde, llega al Teatro Buero Vallejo el espectáculo de danza contemporánea ‘Al desnudo’. Una obra de primer nivel, que se ha interpretado en varios de los mejores escenarios de toda Europa y que arriba ahora a nuestra ciudad para estrenar por todo lo alto el calendario cultural navideño del municipio.

La obra está protagonizada por dos bailarines contemporáneos de primerísima orden. Una es Iratxe Ansa, que el pasado 2020 ganó el Premio Nacional de Danza en categoría de interpretación; y que a principios del pasado mes de octubre se hizo con el Premio MAX 2021, como Mejor intérprete femenina de danza. Un premio, precisamente, que consiguió gracias a ‘Al desnudo’, la obra que este sábado llega al Buero. Ansa, además, ha formado parte del Ballet Nacional de España, del Basilea Ballet de Suiza, del Lyon Opera Ballet francés o del Ballet Gubelkian de Portugal, entre otras muchas instituciones.

El otro gran protagonista de la pieza es el bailarín y coreógrafo italiano Igor Bacovich, de una trayectoria internacional impoluta y que ha llevado su arte a lugares de lo más recónditos del mapa mundial: desde Sídney a Shanghái, pasando por San Petersburgo, Praga, Londres o Ciudad de México. Hace unos meses, recibió la Esfera de Oro de Italia a la Danza 2021, premio de lo más prestigioso y que pone de relieve su excelente trayectoria.

Danza de primerísimo nivel este sábado en Alcorcón
Danza de primerísimo nivel este sábado en Alcorcón. Iratxe Ansa e Igor Bacovich, padres de Metamorphosis Dance, presentan ‘Al desnudo’ en el Buero Vallejo.

Muchos quilates

Ansa y Bacovich crearon en 2019 su propia compañía de baile, Metamorphosis Dance, con la que llevan su arte a todos los lugares del mundo. Ensayan a diario en Alcorcón, en el Centro Cultural Los Pinos, lo que refuerza todavía más el vínculo de estos dos artistas tan internacionales con la ciudad de Alcorcón. Es más, hace unos meses, ambos presentaron también en el Buero ‘Conversaciones a oscuras’, otra de sus obras recientes.

Las entradas para ver este sábado ‘Al desnudo’ ya están a la venta, a partir de ocho euros. Pueden adquirirse por Internet, pulsando sobre este enlace, y también en las propias taquillas del Buero Vallejo (recinto ubicado en la Calle Los Robles, s/n). Un teatro, en ese sentido, que se impregnará este sábado del talento de dos de los mejores bailarines del planeta.

Fotografía: Instagram

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com