Brote de Covid-19 en el Hospital de Alcorcón

Al menos cinco profesionales del centro, todos ellos médicos residentes, han cogido la enfermedad las últimas horas. El origen del contagio se encuentra en una «actividad extralaboral» de los sanitarios. Brote de Covid-19 en el Hospital de Alcorcón

El número de contagiados por el Covid-19 ha crecido en los últimos días. Y este jueves, se ha confirmado un brote de la enfermedad que ha afectado a, al menos, cinco profesionales sanitarios del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Así lo ha podido confirmar alcorconhoy.com. Como ha podido saber este medio, todos los contagiados son médicos residentes del hospital. Los cinco, además, presentan síntomas leves, por lo que no han requerido ingreso hospitalario.

Además, fuentes del Hospital Universitario Fundación Alcorcón confirman a este medio que todos ellos se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios. El origen del brote, asimismo, se encontraría en una «actividad extralaboral», explican desde el complejo, por lo que no ha tenido que ver con sus obligaciones profesionales.

Brote de Covid-19 en el Hospital de Alcorcón
Brote de Covid-19 en el Hospital de Alcorcón. Acceso al recinto hospitalario, por las Urgencias. Fotografía: Esther Montellano

Estrechar el cerco

En estos momentos, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro se encuentra realizando un seguimiento a los profesionales afectados. Pero también, a sus contactos estrechos, con las miras puestas en monitorizar la evolución clínica de los contagiados y en “cortar la cadena de contagios”, manifiestan desde el hospital a alcorconhoy.com.

El objetivo final, en ese sentido, es evitar que el brote vaya a mayores. Y que, por tanto, no suceda lo mismo que ha ocurrido en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Allí, hay que recordar, se han contagiado 32 sanitarios en las últimas horas, en un brote que se originó en una reunión entre ellos en una casa rural.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com