Kasiba, el japofilipino de moda de Alcorcón, entre los restaurantes top de la capital

El espacio renueva el concepto de cocina tradicional para ofrecer una experiencia fabulosa para los cinco sentidos. Kasiba, el japofilipino de moda de Alcorcón, entre los restaurantes top de la capital

El templo de la fusión japo-filipina en Madrid, está en Alcorcón. Y no ha parado de cosechar éxitos desde su apertura hace más de dos años. Se trata de Kasiba, un lugar que, semana a semana, sigue sorprendiendo con nuevos platos que hacen disfrutar a los paladares más exigentes, convirtiéndose en el “place to be” de la ciudad.

Y es que todo esfuerzo, tiene su recompensa. Este año fue doblemente galardonado con los premios a Mejor Plato y Mejor Tapa el el I Certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, organizado por el ayuntamiento de Alcorcón. Además, ha participado en los eventos gastronómicos más importantes de la capital, como la presentación de la Guía Metrópoli.

Con todo ello, podemos confirmar que el restaurante japo-filipino de moda es y será este. Una propuesta que fusiona tradición e innovación, y un largo repertorio de sabores, olores, texturas…

Kasiba, el japofilipino de moda de Alcorcón, entre los restaurantes top de la capital
Kasiba, el japofilipino de moda de Alcorcón, entre los restaurantes top de la capital. Las zamburiñas son exquisitas. Fotografía: Alfonso Tejedor

Elaboraciones fantásticas

Pero, ¿qué delicias podrás disfrutar en Kasiba? Descubrirás entrantes tan increíbles como son su Roca de Gambas crujientes con miso y agridulce de chile. O su Hokayaki de Zamburiñas, con mayonesa de yuzu y huevas de tobiko –pez volador- flambeadas directamente en mesa.

Impresionante también es su selecta variedad de sushi, que ofrece creaciones como el Kasiba Maki Roll -con langostinos en tempura, cangrejo de nieves, aguacate y pez limón, cubierto con crema de ají y jalapeños. Su Nigiri Samurai 10, una exquisita selección de piezas de nigiri, entre las que encontremos algunos como el Solomillo y Foie –con foie braseado, salsa kabayaki y cebollino-, el Salmon Ají –braseado con crema de ají amarillo-, el Maguro Spicy –con tartar de atún sobre arroz crujiente- o el Lubina Chilean – con crispy chile oil.

Por último, no podemos olvidar otras categorías como su selección de arroces, pastas o sus carnes y pescados a la Robata –parrilla japonesa al carbón-. Entre ellas, destaca su Utak Kasiba, un imponente hueso de vacuno, relleno de steak tartar de solomillo y tuétano, en salsa barbacoa filipina. Una elaboración, además, cubierta de crema miso-chile y que viene acompañada de tostas de Pergamena negra.

Su apuesta por la decoración

Kasiba, el japofilipino de moda de Alcorcón, entre los restaurantes top de la capital
Kasiba, el japofilipino de moda de Alcorcón, entre los restaurantes top de la capital. Una de sus deliciosas variedades de sushi. Fotografía: Karibu Agencia

Aunque más allá de su cocina, lo que brilla y destaca en Kasiba es su interiorismo y su concepto, una fusión entre los estilos colonial, étnico y exótico. Sus espacios son un ingrediente más en esta exótica experiencia que tiene detrás un gran trabajo cuidado al detalle. El equipo de arquitectura e interiorismo de SRS Studio, trabajó codo con codo con los propietarios –Kristina Zapizotska, Sherwin Huab y Pedro Jiménez-, y Karibu Agencia -especialistas en el diseño de experiencias gastronómicas únicas-, en la creación de la que hoy es la experiencia Kasiba. Su objetivo era claro: Crear un templo gastronómico, referente en la capital, que permitiese al comensal viajar con los cinco sentidos según entrase por la puerta. Y sin duda, lo lograron.

Definitivamente, Kasiba es uno de los mejores lugares para celebrar una increíble y exótica comida de Navidad. De empresa, con compañeros de trabajo, familiares, amigos… El complejo dispone de un elegante y cómodo reservado, con opción para acoger reuniones de hasta 25 personas. Además, ofrecerán hasta finales de año unos Menús Degustación de Navidad, especiales para grupos, los cuáles puedes visitar en su web, restaurantekasiba.com.

Cómo reservar

Así que, si leer esto te ha dado unas ganas increíbles de visitar este mágico lugar…date prisa y hazte con una de las limitadas mesas de este restaurante para estas Navidades. Se puede reservar mesa vía online, o también por teléfono: marcando el 910 44 18 50.

Kasiba, el japofilipino de moda de Alcorcón, entre los restaurantes top de la capital
Fotografía: SRS Studio

Fotografía principal: Karibu Agencia

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com