Sherwin Huab, el alma de Kasiba en Alcorcón

El restaurante ganó el premio al mejor plato y la mejor tapa en la pasada edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ gracias, en gran parte, a la mano de su chef. Sherwin Huab, el alma de Kasiba Alcorcón

Estamos celebrando las Fiestas de Alcorcón y bajo el paraguas de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ estamos repasando alguno de los lugares del municipio en el que estos días –y siempre– podemos disfrutar de una gastronomía deliciosa y muy variada. En esta ocasión nos vamos hasta el Restaurante Kasiba, que tiene una carta muy especial y está especializado en cocina japo-filipina. Y que cuenta con una rica oferta de comida.

Tanto es así que se llevó el premio a mejor plato y mejor tapa en la pasada edición del certamen culinario que ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica, organizó hace unos meses. Y ahora, nuestro compañero Víctor R. Alfaro ha hablado con su chef, Sherwin Huab, que es uno de los grandes artífices del éxito de Kasiba.

Hola Sherwin, ¿cómo estás?

Hola Víctor, muy bien. Todo muy bien.

Sherwin Huab, el alma de Kasiba en Alcorcón
Sherwin Huab, el alma de Kasiba en Alcorcón

Bueno, ahora no te pillamos delante de los fogones, pero me imagino que enseguida tendréis que poneros a preparar las comidas. Por cierto, ¿cuándo abre Kasiba?

Abrimos de lunes a domingo, damos comidas y cenas. Excepto el domingo por la tarde que cerramos.

Sherwin, ¿tú de dónde eres?

Soy filipino.

¿Y cuánto tiempo llevas trabajando como chef?

Llevo veintidós años ya. Empecé a los 18 años… y hasta ahora.

¿Qué es lo más especial que tenéis en Kasiba? ¿Cuáles son los dos o tres platos estrella?

La gente no se va sin probar la Roca de gambas, las Hokayaki Zamburiñas y el Arroz Kasiba, que es arroz frito con pato y curry. Tenemos también los wok, por supuesto.

Kasiba es un restaurante estéticamente muy bonito. ¿Cómo es por dentro?

Tiene un ambiente colonial. Un poco tropical, muy acogedor, con muchas plantas. A la gente le encanta. Muchos nos dicen que es muy bonito y por supuesto acompañado con la comida que hacemos con todo detalle. La gente se va feliz.

Sherwin Huab, el alma de Kasiba en Alcorcón
Sherwin Huab, el alma de Kasiba en Alcorcón

Ya que has mencionado antes las Zamburiñas, los españoles estamos acostumbrados a probar las típicas zamburiñas a la plancha. Pero, ¿cómo las hacéis vosotros?

Las hacemos también a la plancha, pero le echamos una salsa de soja, sake, miren y ajo. Las dejo poco a poco que se cuezan. Luego las paso a un plato donde les pongo una salsa meso, aji y mayonesa de yuzu. Las gratinamos y le ponemos huevas de tobiko, una especie de caviar negro y sal de soja.

Estáis en la calle Islas Cíes, 7. Muy cerquita del metro Puerta del Sur. Oye, Sherwin, ¿y de postre? ¿tenéis alguno especial?

Tenemos una Tempura Helada muy rica, que es un bizcocho relleno de helado de coco. La tempurizamos y le ponemos un sirope de chocolate especial. Tenemos mochis rellenos de helados de mango, crema de queso y de té verde.

Sherwin, me consta que eres padre. ¿En casa te ocupas tú también de la cocina? O en casa del herrero, cuchillo de palo, como se suele decir…

En casa también cocino yo. Y si tengo que cocinar lentejas o paella también lo hago encantado. Mi familia está encantada.

Enhorabuena Sherwin por vuestro excelente trabajo.

Gracias a vosotros por vuestra atención.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com