Kasiba reina en el primer certamen gastronómico de Alcorcón

El restaurante de fusión filipina-japonesa recibe el premio a la mejor tapa y al mejor plato en la primera edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Kasiba reina en el primer certamen gastronómico de Alcorcón

Hace unas semanas, tuvo lugar en el Centro Cultural Los Pinos la gran final del certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. El concurso, hay que recordar, que pretendía seleccionar los mejores platos de la hostelería de Alcorcón y que fue promovido principalmente por el IMEPE, el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón.

Al certamen concurrieron cerca de 60 establecimientos, con unas 80 opciones en total, en las cuatro categorías del concurso (mejor plato, mejor tapa, mejor producto a domicilio y mejor repostería). Y en él, el Restaurante Kasiba triunfó más que ningún otro local de Alcorcón. El establecimiento, de cocina fusión japonesa-filipina y que ofrece un concepto de comida de lo más innovador, se presentaba en dos modalidades: mejor plato y mejor tapa. En ambas categorías entró en la final, pues estuvo entre las diez más votadas por el público tanto en una disciplina como en la otra durante la primera fase. En ella, hay que recordar, solo contaban los apoyos de los clientes.

Kasiba reina en el primer certamen gastronómico de Alcorcón
Kasiba reina en el primer certamen gastronómico de Alcorcón. El tataki de atún del restaurante ganó el premio a la mejor tapa.

Mejor plato… y mejor tapa

Y tras ello, en la fase final, un jurado profesional debía seleccionar la mejor elaboración de entre las más votadas. Y, en cuanto a la tapa, se decantaron por el delicioso tataki de atún de Kasiba, que se impuso a las otras nueve opciones. Algunas de ellas muy elaboradas, como la oreja a la plancha con salsa brava del Bar Cisneros y la flor de alcachofa de El Granero, con las que compartió podio. Por detrás, quedaron el delicioso mollete ‘Entre Olivos’ de la Cafetería Los Robles o las tapas del Urbión, Al Oeste del Pisco y Casa Santa Cruz.

Pero, por si no fuera suficiente, Kasiba también se llevó el premio al mejor plato. Lo hizo gracias a su fabulosa robata de salmón marinado, que hizo las delicias del jurado profesional y que se impuso al pulpo a la gallega de O’Pulpiño, segundo, y al Bacalao Amphora de Amphora Madrid, que acabó en tercer puesto. Por detrás, quedaron otras ricas opciones como el aguachile de langostinos de Mi Candela y el virrey salvaje al horno de El Acebo.

Cocina fusión

Kasiba reina en el primer certamen gastronómico de Alcorcón
Kasiba reina en el primer certamen gastronómico de Alcorcón. En la imagen, la zona habilitada en el restaurante para poner los premios.

Este lunes, una delegación del Ayuntamiento de Alcorcón acudió a Kasiba para entregar al establecimiento los premios que le acreditan como ganador del certamen en mejor plato y tapa. Un reconocimiento que el restaurante recibió de manos de Raquel Rodríguez, concejala de Empleo y presidenta del IMEPE, y de Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA. Ellos fueron los encargados de reconocer el gran trabajo de Kasiba y de los tres socios al frente del restaurante: Pedro Jiménez, Khrystyna Zapisotska y el chef filipino Sherwin Huab.

El certamen también tuvo como ganadores a Marépolis en categoría de mejor postre, con su brownie de chocolate 70% con nueces y helado de frambuesa, y a El Fermín con su paellita de marisco como mejor producto a domicilio. Aunque Kasiba, con su doble corona, se confirmó como una de las mejores opciones gastronómicas de Alcorcón. Hace varios meses, ya hablamos en alcorconhoy.com de este establecimiento como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Y lo hemos incluido en alguna ocasión en nuestra Agenda de Ocio semanal.

Amplias posibilidades

Ubicado en la Calle Islas Cíes 7, muy cerca del metro de Puerta del Sur, Kasiba ofrece delicias como la roca de gambas, su calamar kimuchi, sus zamburiñas o diferentes variedades de maki roll (muy recomendable, por cierto, es probar el de anguila y foie), entre sus muchas variedades. La amalgama, de hecho, es tan amplia que el local también cuenta con menús degustación, para que todo aquel que quiera probar varias de las opciones de Kasiba pueda hacerlo sin problema. Para reservar una mesa, se puede hacer a través del teléfono 910 44 18 50, así como pinchando sobre este enlace.

Kasiba reina en el primer certamen gastronómico de Alcorcón
El equipo de Kasiba (Pedro Jimenez, el primero en la foto, Sherwin Huab, el tercero, y Khrystyna Zapisotska, la cuarta), junto a Raquel Rodríguez (segunda) y Jesús Santos (quinto), del Ayuntamiento.

Fotografías y montaje: alcorconhoy.com

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com