La ciudad ofrece opciones gastronómicas de lo más variadas y para todos los gustos. Los mejores restaurantes para comer en Navidad en Alcorcón
La Navidad es época de reuniones, comidas y cenas. A pesar de que las restricciones por el Covid-19 limiten las congregaciones a seis personas, disfrutar de una celebración agradable sigue siendo posible en Alcorcón. Pocos lugares de la Comunidad de Madrid ofrecen opciones gastronómicas más variadas que la ciudad alfarera, donde se pueden encontrar complejos de todo tipo para comer y cenar. Algunos de los mejores son los siguientes:
Restaurante El Acebo
Sin duda, uno de los mejores lugares en los que comer en Alcorcón, donde llevan abiertos desde 2001. Pero, además, El Acebo aprovechó el parón por la pandemia para realizar una reforma del local y dar una cara nueva a sus instalaciones. Su gastronomía está inspirada en la cocina de Asturias y del norte de España, por lo que el cachopo, el pulpo y las croquetas caseras son platos que es obligado probar en el local. Además, dispone de menú del día y su terraza es de las mejores de la ciudad. Está ubicado en la Plaza del Sol, número 7.
Carpe Diem
Otro de los sitios más recurridos por los vecinos de Alcorcón. Su cocina vanguardista y su agradable terraza cubierta –ideal para los meses de invierno– convierten a Carpe Diem en uno de los locales de moda del municipio. También disponen de menús del día y fin de semana, y de cara a las Navidades, cuentan aparte con otros personalizados. Entre sus diferentes opciones, se hallan raciones de todo tipo, y algunas de las especialidades de la casa son las croquetas caseras y los huevos estrellados. Además, en las últimas semanas han incorporado nuevos platos a la carta, como cuatro variedades distintas de cachopos y el carpaccio de cecina. También sirven a domicilio. Están en la parte posterior de la Calle Las Gardenias, en el barrio de Los Castillos, bajando por la Avenida de la Libertad.
Tobby’s Grill
Como reza el eslogan de una conocida marca, de cuyo nombre ahora no queremos acordarnos, ‘A la parrilla, sabe mejor’. En esa frase basa su éxito Tobby’s Grill, local especializado en carnes a la brasa, aunque con un toque de la gastronomía de Oriente Medio. Así, el local ofrece costillas a la parrilla, brochetas a la brasa, hamburguesas y kebabs de todo tipo, con diferentes variedades de dürüm y lahmacun, platos tradicionales de la cocina árabe. También tienen menús tanto para el mediodía como para la noche, con una amplia oferta. Cuentan con dos locales. Uno está en la Avenida de las Retamas, 47. Y el otro, en el Ensanche Sur, en la Calle Mediterráneo, 5.
Mélie Kitchen
La cocina tradicional tiene uno de sus nuevos focos en Alcorcón. Se trata de Mélie Kitchen, local de la marca Maison Mélie, uno de los restaurantes franceses de referencia en España y que se ubica en la Calle Génova, 11, en pleno centro de Madrid. Sus propietarios, sin embargo, han decidido abrir un nuevo negocio en Alcorcón, aunque apostando ahora por la comida a domicilio. Una opción de lo más sencilla, y a precios asequibles, para todos aquellos a los que no les apetezca ponerse a cocinar tras un agitado día de trabajo. Su oferta es de lo más variada y va desde ensaladas a risottos de pavo, setas y parmesano, pasando por lasañas, carnes, pescados, hamburguesas y bocadillos en pan tradicional francés. Las especialidades de la casa son dos de los platos estrella de la gastronomía gala: el sándwich ‘croque-monsieur’ y el croissant de jamón y emmental, recubierto de queso. Los pedidos para llevar se pueden hacer a través de su web oficial (pinchando sobre el siguiente enlace) y en el teléfono 91-088 93 80 Están en la Calle Electrónica 17, en el Polígono Urtinsa de Alcorcón.
Restaurante Kasiba
La gastronomía oriental está de suerte en Alcorcón. El pasado año, se inauguró en la zona de Puerta del Sur el que sin duda es uno de los mejores de la ciudad. Se trata de Kasiba, restaurante asiático que pretende combinar la cocina japonesa con la filipina para crear grandes experiencias para el paladar. Una auténtica vuelta de tuerca a cualquier restaurante oriental que se precie. Entre los platos que hay que probar, se encuentran el tomate aliñado con aceite de trufa, la roca de gambas, el calamar kimuchi, el maki-roll de anguila y foie y las zamburiñas, todo ello especialidad de la casa. También disponen de platos más tradicionales, como arroces y fideos, aunque con un toque de lo más vanguardista. El trato de su personal, aparte de ello, es exquisito. Además, entregan a domicilio y cuentan con menús del día. Están en la Calle Islas Cíes, 7.
Twister Rock & Food
Una parada obligatoria para los amantes de la comida americana en Alcorcón. Inaugurado hace unos meses, Twister ofrece una gran selección de hamburguesas, de lo más contundentes y a muy buen precio. Además, la decoración temática del local es excelente, con un buen puñado de referencias cinematográficas, y los nombres de casi todos sus platos aluden a los mejores artistas de rock and roll. La hamburguesa de la casa, la Twister, es un ‘must’. También disponen de carne vegana y de pescado, así como de tacos, costillares y entrantes de lo más variados. En ese sentido, sus nachos con queso y guacamole son impresionantes. De postre, la tarta de queso y la de zanahoria son otro ‘must’. Aparte, reparten a domicilio. Están en la Avenida de las Retamas número 84, esquina con la Calle Higuera.
Pura Vida Tex Mex
Otra gran opción en Alcorcón, especialmente para los amantes de la cocina mexicana. Sus quesadillas y entrantes variados –como los nachos con queso y guacamole o las patatas especiales de la casa, elaboradas con queso fundido, chile con carne y jalapeños– recuerdan al sabor de la cocina azteca. Aunque el plato estrella son los burritos, con cerca de una veintena de variedades distintas. De entre ellas, destacan el de cochinita pibil, el tex-mex, el surfero y el pollo cabreado. Además, cuentan con cervezas y cócteles diversos e inspirados en México, para los que les atraiga probar cosas nuevas. Una de las recomendaciones, en ese sentido, es probar la Michelada. Están en la Avenida de las Retamas, 16.
Amphora Madrid
Uno de los gastrobares de referencia de Alcorcón, heredero del Restaurante Alvaral. Excelente lugar para comer y degustar raciones de alta cocina, y que está ubicado justo al lado del metro de Puerta del Sur. Los rollitos de langostinos y el secreto ibérico son dos de sus mejores platos. Aparte, cuentan con un variado menú del día, que sirven a 12 euros, así como con opciones especiales de fin de semana y Navidad. El trato personal, además, se encuentra a la altura de los mejores locales. Están en la Avenida de Leganés, 54.
Trattoria Di Sandro
Buena alternativa para los fanáticos de la cocina italiana en la ciudad. Se trata de un local coqueto y pequeño, en la zona de Parque Oeste, pero que cuenta con un buen puñado de variedades de opciones, en especial de pasta. Los espaguetis con gulas y gambas y los ‘frutti di mare’ son dos grandes opciones, así como los raviolis rellenos de pera con salsa de trufa y boletus. Están en la Calle Oslo, 48. Cierran los lunes.
L’ Santina
Uno de los mejores locales de raciones y tapas de la ciudad. Ubicado al lado del Centro Unificado de Seguridad, donde estaba antes La Donna, L’ Santina cuenta con muchas variedades de aperitivos y comida. Entre sus opciones, destacan los solomillos con salsa de pimienta, las croquetas variadas caseras y los huevos estrellados, que aderezan con el mejor ambiente musical. También cuentan con menú del día y de diversas opciones para Navidad. Además, el próximo 31 de diciembre abrirá en las horas previas a la Nochevieja, aunque reforzando las medidas de precaución. La amabilidad y trato del servicio es excelente e impecable. Están en la Calle Alfredo Nobel, 19, cerca del Ensanche Sur.
Pirata’s Rock Wey
A nadie le sorprende que Pirata’s Rock Wey se encuentre en esta lista de locales gastronómicos que hay que visitar en Alcorcón. Uno de los locales más concurridos de toda la Comunidad de Madrid, que ofrece carnes, hamburguesas y opciones a muy buen precio en Alcorcón. Además, el menú del día es excepcional y son pocos los locales que lo mejoran en la ciudad. Están en la Calle Navales, 33, el el Polígono Urtinsa de la ciudad.
Al Oeste del Pisco
Hablar de la gastronomía de Alcorcón es hacerlo de Al Oeste del Pisco. Otro de los locales de tapeo de referencia en la ciudad, que, ubicado en la zona de las Retamas, ofrece opciones de lo más variadas para sus clientes. Los torreznos, las patatas bravas, los huevos rotos con jamón y la tortilla de patatas casera son algunas de sus principales bazas. Además, el servicio se esfuerza en todo momento en ofrecer un trato de lo más cercano. Están en la Avenida de las Retamas, 82.
Yukatán Exotic
Otra gran posibilidad para los seguidores de la comida mexicana en la ciudad. Yukatán Exotic es una de las aperturas más recientes en Alcorcón y un restaurante que arriesga con opciones de lo más vanguardistas. Entre sus platos más destacados, destacan las croquetas de cochinita, aunque también se sirven un número variado de tacos, burritos –el de pollo barbacoa es muy recomendable–, quesadillas y totopos. Están en la Avenida de las Retamas, 65.
Taberna Da Fina
Una de las mejores opciones para ir de tapas por Alcorcón. Se trata de una pequeña taberna gallega ubicada en Parque Lisboa, en la Plaza Príncipes de España, pero donde sirven algunas de las mejores raciones de la ciudad. De entre ellas, destacan las patatas bravas y la oreja a la plancha. Pocos locales las elaboran como ellos. Aunque hay más opciones, como la tortilla de patata, el lacón y los pimientos de padrón. Los precios son bastante asequibles y la amabilidad del personal, excelente. Están en la Plaza Príncipes de España, 26.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com