Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de diciembre

El último fin de semana del año llega cargado de actividades en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de diciembre

Tras un año de lo más extraño, la Navidad ha llegado a Alcorcón. Las de este año son unas fiestas diferentes a las de otros anteriores por la incidencia del Covid-19, aunque se pueden disfrutar de igual manera. Eso sí, haciendo uso del gel hidroalcohólico, la mascarilla, y extremando las medidas de precaución.

El hecho de que el calendario marque ya el 25 de diciembre también trae consigo la llegada del último fin de semana del año al Alcorcón. Un descanso que será más largo de lo habitual en un fin de semana –por eso de que el 25, festivo, cae en viernes– y en el que, además, saldrá el sol en la ciudad. Se espera que el clima sea soleado y que los cielos estén despejados hasta la noche del domingo. Una gran noticia para los vecinos de la ciudad, y también para la Agenda del Ocio del 25 al 27 de diciembre en Alcorcón.

PROPUESTAS

Cine

Como cada fin de semana, una de las grandes opciones de ocio en Alcorcón está en visitar los cines de la ciudad, tanto los Ocine Urban de X-Madrid como los de Tres Aguas. Uno de los estrenos más destacados de la semana es ‘El padre’, drama protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman. También llega a la cartelera la cinta de animación ‘Los Croods: Una nueva era’, ideal para toda la familia. Aparte de ello, este viernes llega a los cines ‘Saint Maud’, una de las cintas de terror del año y marcada en rojo por los amantes de este género.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de diciembre
‘Soul’ es una de las películas del año y ha llegado a Disney+

Aunque aparte de acudir a las salas, también se puede disfrutar de una buena tarde-noche de cine desde casa. Las principales cadenas de televisión emitirán este fin de semana un buen número de largometrajes para ver en familia, aunque las plataformas digitales y de pago también amplían su catálogo en estas fechas. Sin duda, la gran novedad es el estreno en Disney+ de ‘Soul’, el último largometraje de Pixar y que llega aclamada por la crítica. Algo que no es de extrañar, pues las cintas de Pixar siempre son de lo más emotivas y recomendables.

La película se centra la historia en un músico que ha perdido su pasión por su trabajo. Por tanto, es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso, para lo que le ayudará un alma infantil. Un largometraje con mucho trasfondo y que, como buena cinta de Pixar, a buen seguro que invitará a la reflexión a los espectadores.

Teatro online

Vuelve la actividad al Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, aunque tenga que hacerlo vía online por la pandemia. Este domingo 27, y a las 19:00 de la tarde, el canal de YouTube oficial del Ayuntamiento emite en ‘streaming’ la comedia ‘Perfectos desconocidos’. La película fue un auténtico éxito en taquilla –en España, la readaptó Álex de la Iglesia– y ahora llega la obra teatral, que está dirigida por David Serrano y Daniel Guzmán (actor y director, ganador de un Goya por su trabajo en ‘A cambio de nada’). Se podrá seguir de manera gratuita desde el canal del Ayuntamiento, al que se puede acceder pinchando sobre este link.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de diciembre
La obra ‘Perfectos Desconocidos’ llega al Buero Vallejo y se puede ver por ‘streaming’. Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de diciembre

La obra está protagonizada por los actores Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Inge Martín, Álex Barahona, Elena Ballesteros, Ismael Fritschi y Bart Santana. Cuenta la historia de siete amigos –tres parejas y un soltero– que quedan para cenar y deciden jugar a un juego: dejar sus teléfonos sobre la mesa, descubiertos. Al grito de ‘¡No tenemos nada que ocultar!’, compartirán los mensajes y llamadas que les entren durante la noche, en un experimento que no terminará todo lo bien que ellos desean.

X-Mas

Aunque hay muchas más alternativas aparte del cine. En X-Madrid, continúa el programa ‘X-Mas’, el evento especial del centro comercial para las Navidades. Aparte de la pista de hielo en la Plaza Exterior del Establecimiento, los que acudan al centro comercial podrán participar en varios talleres y actividades:

Taller de personalización de ropa: El X-Madrid pone en marcha este taller para que los que lo deseen puedan personalizar sus prendas de ropa favorita. Desde el centro comercial, ponen a disposición del usuario varios accesorios, como tachuelas, parches termoadhesivos o pinturas, para que el que lo desee pueda customizar su ropa. Será el sábado 26 de diciembre a las 12.30, en la planta baja del complejo. Los participantes en el taller deberán tener doce años como mínimo.

Taller de mascarillas: Iniciativa muy original en tiempos de Covid-19. En la mañana del domingo, otro taller permitirá a los usuarios diseñar un cuelga-mascarillas y un estuche para portarla. Para ello, el centro pondrá al servicio del cliente utensilios variados: cordones de varios colores, pegatinas, purpurina, pompones y más accesorios. El taller será el 27 de diciembre, a las 12.30, en la planta baja de X-Madrid.

Navidad en Tres Aguas

Continúan las actividades navideñas en el Centro Comercial Tres Aguas. La Casa Navideña sigue abierta, aunque ahora para que los niños puedan hacer videollamadas con los Reyes Magos de Oriente. Antes, era con Papá Noel. El horario en fin de semana es de 12 a 14 y de 17 a 21. Aparte, Tres Aguas continúa exponiendo sus Belenes de Navidad hechos con Playmobil. También siguen los Juegos Mágicos de la Navidad del centro comercial, que dan la oportunidad a los interesados de ganar varios premios.

Compras navideñas

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de diciembre
El centro comercial X-Madrid de Alcorcón

El último fin de semana del año también es tiempo de visitar los comercios del municipio. X-Madrid y Tres Aguas ofrecen muchas alternativas para los usuarios, aunque hay muchas más opciones en la ciudad. Por ejemplo, los muchos pequeños comercios que hay por Alcorcón y el resto de centros comerciales, como El Corte Inglés, el Alcor Plaza y el Alcora Plaza.

En este último complejo acaba de abrir una tienda de Mobalpa, complejo de muebles vanguardistas y que tiene seis tiendas en España. Una de ellas está en Alcorcón desde hace unos pocos días, por lo que está disponible para ser visitada por todo aquel que quiera decorar su hogar dentro del Alcora Plaza (Avenida de Europa, 22).

Recogida de juguetes

La asociación Alkorkon Combativo ha organizado una recogida de juguetes en el municipio para esta Navidad. Hasta el próximo 30 de diciembre, todo aquel que lo desee podrá dejar sus antiguos juguetes en varios puntos de la ciudad. Siempre y cuando, eso sí, que los muñecos estén en buen estado y no tengan mensajes bélicos o sexistas.

Los juguetes podrán depositarse en las tiendas Sandra Closet y Alma Vegana, los centros deportivos Monchai Academy y DK Team, el pub Siempre a tope, el Centro Social Pablo Picasso, el Ateneo Popular de Alcorcón, el Ateneo Anarquista de Alcorcón, la asociación Ensancha el huerto y los estudios de tatuajes Drama Tattoo y Rock and Roll Tattoo. El 5 de enero, serán repartidos a los niños que más lo necesitan, de 10 a 14 horas en el Ateneo Popular de Alcorcón (Calle Virgen de Icíar, 15).

Deporte

Además de la posibilidad de practicar deporte al aire libre en todo el municipio, este fin de semana hay un evento solidario con cierto sabor a Alcorcón. Se trata de ‘Goles por la igualdad’, consistente en la disputa de dos partidos de fútbol sala entre diversas celebridades y deportistas y que pone su foco en potenciar la visibilidad de la mujer en el deporte. El primer encuentro lo disputarán famosos, periodistas y deportistas de otras disciplinas. El segundo, futbolistas y exfutbolistas profesionales.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de diciembre
Ver en La Otra la segunda edición de ‘Goles por la igualdad’ es otra buena alternativa en la Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de diciembre

El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Vallehermoso de Madrid, aunque no permitirá la entrada al público por temas de Covid-19. Sin embargo, los partidos se podrán seguir a través de La Otra, que los emitirá a partir de las 18.30 de la tarde –el evento, sin embargo, comienza una hora antes–. En los partidos, participarán varias personalidades vinculadas al municipio, como la árbitra profesional Alicia Espinosa Ríos y el exfutbolista Quini Álvarez, exjugador del Alcorcón.

Exposiciones

La Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de la ciudad ha abierto al público la I Exposición del Nacimiento del Belén. Se trata de una exhibición navideña que es gratuita y que muestra una colección de figuras de porcelana de Jesús, María y José. Puede visitarse los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 de la tarde, en la Capilla de la Calle Polvoranca (Calle Polvoranca, 12). Además, los niño que lo deseen podrán depositar allí sus cartas a los Reyes Magos.

Otro fin de semana más, continúa abierta la exposición “Tu memoria habite en mí”. Una exhibición dispuesta para homenajear a los fallecidos en los últimos meses por coronavirus y en reconocer el trabajo de los que han luchado frente a la pandemia en Alcorcón. Está en las salas de exposiciones El Paso y Altamira, del Teatro Municipal Buero Vallejo (C/Robles s/n) de la ciudad. Cuenta con cerca de 600 obras y permanecerá abierta hasta el 31 de enero. Para poder visitarla, hay que pedir cita previa en el teléfono 91 664 85 02.

Gastronomía

La recomendación gastronómica para el fin de semana en Alcorcón es visitar el restaurante asiático Kasiba (Calle Islas Cíes, 7). Un lugar vanguardista y que tiene poco que ver con cualquier local oriental que se precie. El lugar ofrece una experiencia gastronómica sin par para el paladar, en especial con delicias como el maki roll de anguila y foie, el calamar kimuchi y la roca de gambas, una de las especialidades de la casa.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de diciembre
El restaurante Kasiba de Alcorcón

Pero aparte de Kasiba, hay otros muchos sitios que se pueden visitar. Ejemplo de ello son los restaurantes Carpe Diem, El Acebo y Melié Kitchen, así como Tobby’s Grill, especializado en carnes a la parrilla.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com