Nueva recogida de juguetes en Alcorcón por Navidad

El material, que tendrá que estar en buen estado, se podrá depositar hasta el próximo 30 de diciembre en varios puntos del municipio. Nueva recogida de juguetes en Alcorcón por Navidad

La solidaridad continúa en Navidad en Alcorcón. La asociación Alkorkon Combativo ha lanzado una iniciativa para recolectar juguetes en la ciudad y que estos sean entregados a los niños más necesitados de cara a estas fechas tan especiales.

Hasta el próximo 30 de diciembre, todos los interesados podrán entregar los juguetes en cuestión en varios puntos de la ciudad. No tienen por qué ser nuevos, aunque sí deben cumplir unas condiciones mínimas. “No se aceptarán juguetes en mal estado, sexistas o bélicos”, explican desde la agrupación.

Nueva recogida de juguetes en Alcorcón por Navidad
Cartel de esta nueva recogida de juguetes en Alcorcón por Navidad

Bajo el lema ‘¡Ningún niño ni niña sin juguetes!’, el depósito de material se podrá hacer efectivo en once puntos diferentes de la ciudad. Se podrán entregar en las tiendas Sandra Closet y Alma Vegana, los centros deportivos Monchai Academy y DK Team, el pub Siempre a tope, el Centro Social Pablo Picasso, el Ateneo Popular de Alcorcón, el Ateneo Anarquista de Alcorcón, la asociación Ensancha el huerto y los estudios de tatuajes Drama Tattoo y Rock and Roll Tattoo.

El reparto, el 5 de enero

Los juguetes serán debidamente desinfectados por la organización antes de ser entregados a los niños. El reparto del material recolectado será el próximo 5 de enero de 2021, de 10 de la mañana a 14 del mediodía, en el Ateneo Popular de Alcrocón (Calle Virgen de Icíar, 15).

Desde Alkorkon Combativo instan a todos los vecinos a colaborar con la iniciativa. “Encuentra el punto de recogida más cercano a ti y acude a donar todo aquello que ya no utilices. Saca tus juguetes del armario y dales una segunda vida”, manifiestan desde la asociación, a través de su perfil de Twitter.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com