La curiosa iniciativa de un instituto de Alcorcón que se ha hecho viral

Un centro educativo de la ciudad crea a ‘Manolo’, un proyecto para demostrar lo poco que tarda un mensaje en difundirse por todo el planeta. La curiosa iniciativa de un instituto de Alcorcón que se ha hecho viral

Suele decirse que las redes sociales las carga el diablo. Es muy difícil hacerse a la idea del alcance que puede tener una publicación en cualquier herramienta de este tipo que se precie. Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Tik Tok… un mensaje en cualquiera de estas redes puede llegar a todo el mundo en cuestión de segundos. Y su difusión es imparable.

Para probar la moción, un instituto de Alcorcón ha llevado a cabo una iniciativa de lo más curiosa. Sus alumnos dibujaron en la pizarra un monigote, al que llamaron ‘Manolo’, con el objetivo de ver hasta dónde podía llegar a través de la red. Y tras ello, lo compartieron en las redes sociales.

La curiosa iniciativa de un instituto de Alcorcón que se ha hecho viral
El monigote Manolo

“¡Soy Manolo! Ayúdame a difundir para que mis creadores vean hasta dónde puedo llegar”, aparece escrito junto al muñeco. Los alumnos acompañaron al monigote de un mensaje, en el que explicaban la iniciativa. «Soy Manolo. He sido creado por unos alumnos de 1º de ESO en un instituto de Alcorcón. La idea es que me reenviéis para que [email protected] [email protected] entiendan hasta donde puede llegar una imagen que se sube a internet.  Reenvía, por favor», escribían desde el centro educativo.

Difusión instantánea

Como no podía ser de otro modo, el monigote se hizo viral y en cuestión de minutos, su imagen ya circulaba por todo el planeta, al tiempo que miles de personas la compartían. Entre otras personalidades, el mensaje llegó al periodista vasco Ibón Pérez, que también colaboró en su difusión a través de Twitter. “Vuela, Manolo. A ver hasta dónde llegas. Buen viaje”, escribió Pérez, en la publicación en la que compartió la iniciativa de este instituto de Alcorcón.

Muchos usuarios respondieron a Pérez, desde diferentes lugares del mundo. En cuestión de minutos, Manolo llegó a zonas tan lejanas como Argentina, Kuala Lumpur, Ecuador, Alemania y Chipre. Aparte. Y en paralelo, otros muchos ‘tuiteros’ quisieron hacerse eco de la historia de Manolo, el monigote de Alcorcón que ha dado la vuelta al mundo –y varias veces– en cuestión de días.

https://twitter.com/beagomezs/status/1338878648632406021

La curiosa iniciativa de un instituto de Alcorcón que se ha hecho viral

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.