El Ayuntamiento no subirá los impuestos a los vecinos de Alcorcón en 2021

La Alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, anuncia la congelación de los tributos municipales de cara al año que viene. El Ayuntamiento no subirá los impuestos a los vecinos de Alcorcón en 2021

Gran noticia para los vecinos de Alcorcón. La Alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, ha avanzado este martes en rueda de prensa que el Ayuntamiento no subirá los impuestos a los habitantes de la ciudad de cara a este próximo 2021.

Este lunes, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de Presupuestos Municipales de la ciudad para el curso que viene. Presupuestos, por otro lado, que deben ser ratificados en el próximo Pleno Municipal, que tendrá lugar a finales de enero del año que viene, aunque hay que recordar que el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón cuenta con mayoría absoluta, por lo que no se espera que haya ningún problema a ese respecto.

El Ayuntamiento no subirá los impuestos a los vecinos de Alcorcón en 2021
Vista aérea de la ciudad de Alcorcón. El Ayuntamiento no subirá los impuestos a los vecinos de Alcorcón en 2021

En este plan económico para el curso que viene no se contempla una subida fiscal para los residentes en Alcorcón. “En situación de crisis económicas, no podemos poner más carga a las espaldas de las familias. Por tanto, cuidaremos los ingresos e incrementaremos los gastos, sin caer en desequilibrios. Todo ello nos permitirá recuperar la ciudad y generar empleo”, ha remarcado la Alcaldesa, en ese sentido.

Por tanto, los tributos, se congelarán de cara al próximo curso y se mantendrán igual que están. “Ante las limitaciones que nos impone el Plan de Ajuste y por el que no podemos bajar los impuestos hasta 2033, hemos optado por una política de congelación”, ha explicado a ese respecto De Andrés.

Modificación del tributo en terrazas “para favorecer” a los hosteleros

Todas las ordenanzas fiscales, por tanto, siguen igual que están. A excepción de una, la de Terrazas de Veladores y Quioscos, que se ha cambiado “para favorecer” a los hosteleros del municipio. “Esa es la única que hemos modificado, en el mismo sentido que en 2020. Como en 2021 es muy posible que continúen las restricciones en el sector de la hostelería, mantendremos el paso de un sistema de autoliquidación previa a licencia a otro de liquidación final de año por mesas y por meses efectivos de uso. Todo ello, para favorecer a la hostelería”, ha remarcado la regidora del Consistorio alfarero.

Los Presupuestos han sido aprobados y han dejado cerca de 2,5 millones de euros de superávit en las arcas de la ciudad. Gracias, en gran parte, a los casi 41 millones de beneficio que ha generado la gestión del patrimonio del suelo. Por tanto, desde la Corporación Municipal han apostado por no subir los impuestos a los vecinos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com