La Corporación contrata una auditoría para solventar la problemática. El Ayuntamiento investiga la mala luminosidad de Alcorcón
El Ayuntamiento de Alcorcón ha contratado una auditoría para investigar la escasa luminosidad que existe en varias zonas del municipio. Pero además, en las últimas semanas, han sido varios los problemas y cortes de luz que han tenido lugar en toda la ciudad, lo que evidencia que existe un problema al respecto en la localidad.
Una contrariedad, así las cosas, que tratarán de erradicar desde la Corporación. “Hemos contratado una auditoría sobre este asunto, para que nos informe sobre las medidas que tenemos que tomar para resolver este problema”, adelantó este lunes Natalia de Andrés, la alcaldesa del municipio, en rueda de prensa.
“Somos conscientes del problema, exactamente igual que los vecinos. Lo conocemos de primera mano y es algo que viene heredado de hace años”, explicó la regidora, que puso su foco en una de las áreas con peor luminosidad de Alcorcón. “Una de las zonas que peor está, por ejemplo, es Campodón”, aseguró De Andrés.
En las últimas fechas, sin embargo, se han producido cortes de luz en varias zonas de la ciudad, como Parque Oeste o la Calle Ministro Fernández Ordóñez, entre otras. “Necesitamos que especialistas en este ámbito nos expliquen cuáles son las carencias de la iluminación de la vía pública”, aseveró la alcaldesa, que avanzó que no es sencillo solventar esta problemática.
Hola @AytoAlcorcon la calle Berlín desde el X-madrid, hasta la renfe las retamas completamente a oscuras… Ni una farola (salvo las del aparcamiento)#DíaMundialDeLasTinieblas
— Hardcorcón (@Hardcorcon) December 15, 2020
La solución no será inmediata
“No sabemos cómo hay que resolver esta situación. Hay muchos parámetros que entran en juego, como la situación de los árboles, que quizá son excesivamente frondosos y están al lado de las farolas. Por tanto, quizá hay que modificar el tipo de farola. La pintura de las vías a veces no se ve, porque es escasa o está ya muy antigua. A lo mejor hay que aumentar los lúmenes, meter más farolas o cambiar el modelo”, refirió De Andrés, que dejó la solución en manos de los especialistas “Todo este estudio nos lo va a realizar una empresa que hemos contratado para poder poner en marcha este problema de iluminación en la ciudad”.
La alcaldesa no quiso aventurarse al respecto de un posible presupuesto para solucionar el problema de luz del municipio. Sin embargo, sí que afirmó que el remedio no será cosa de un día. “Hay que solucionarlo paso a paso. Primero, con esta auditoría energética. Y después, con la implementación del presupuesto suficiente para abordar el problema. No es algo que se solucione en un momentito, desgraciadamente”, enfatizó De Andrés. Por tanto, el Ayuntamiento investiga la mala luminosidad de Alcorcón.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com