Roban al loro Lolo, la mascota de un bar de Alcorcón

Roban al loro Lolo, la mascota de un bar de Alcorcón

Un hombre arrancó la jaula del animal y huyó del lugar hace justo una semana. Roban al loro Lolo, la mascota de un bar de Alcorcón

Hace justo una semana, el pasado martes, se produjo una situación de lo más desagradable en Alcorcón. Ya entrada la tarde, un individuo pasó por la puerta del Bar Bilbao del municipio –sito en la Calle Bilbao, 15– y decidió llevarse a Lolo, el loro del local y mascota de su dueña, Asun, que en ese momento estaba atendiendo a unas clientas del establecimiento. La persona en cuestión arrancó la jaula y se marchó con el animal, que llevaba 18 años en su familia.

Al día siguiente, desde el local hicieron pública la desaparición de Lolo e instaron a la colaboración vecinal para tratar de encontrarle. “Ayer por la tarde-noche, algún malnacido nos robó a Lolo, nuestro loro que tantas alegrías da al barrio y tanta gente quiere. Si alguien se entera de algo o hubiera visto cualquier cosa, que se ponga en contacto con nosotros. Muchas gracias”, escribieron en el perfil oficial de Instagram del local.

Roban al loro Lolo, la mascota de un bar de Alcorcón
Roban al loro Lolo, la mascota de un bar de Alcorcón. Este es uno de los carteles de su desaparición.

“El barrio, vecinos y niños te echan en falta. Ojalá demos pronto con el personaje que se lo llevó. Si alguien supiera o viera algo, que contacte con nosotros o la Policía”, pidieron desde el Bar Bilbao, en una segunda publicación. A pesar de la ayuda de los vecinos, el animal sigue sin aparecer.

Colaboración vecinal

Este domingo, un equipo de ‘Madrid Directo’, programa de Telemadrid, se trasladó hasta el local para tratar de dar más visibilidad a la búsqueda de Lolo. Allí charlaron con Asun, la dueña del establecimiento y del animal. “Se lo llevaron de la puerta. Lo cogieron de donde está la alcayata y se lo llevaron con la jaula incluida”, manifestó la mujer, con mucha tristeza en su rostro.

A continuación, Asun comenzó a dar más detalles al respecto de Lolo. “Era la alegría del barrio, la alegría de los niños. No hablaba mucho, pero sí que chillaba. Decía ‘guapo’ u ‘hola’. Imitaba los sonidos y el himno de España. Hay gente que viene desde fuera de Alcorcón solo para ver a Lolo”, aseguró la gerente del Bar Bilbao, que sigue tratando de encontrar a su animal. “Lo tengo desde que falleció mi padre, hace 18 años. Lo es todo para mí”, afirmó. “Por favor, el que se lo haya llevado que lo traiga”, pidió por su parte Mari Carmen, otra vecina de la zona.

«Lo tengo desde que falleció mi padre. Lo es todo para mí»

Cualquier vecino que tenga alguna pista acerca del paradero de Lolo, lo puede comunicar en el Bar Bilbao (se puede acceder a su perfil de Instagram haciendo click aquí) como a la Policía Municipal de Alcorcón. Tanto por teléfono, a través del 092, como presencialmente en el Centro Unificado de Seguridad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com