La mejor gastronomía francesa con toques españoles en Alcorcón

Mélie Kitchen está en la calle electrónica y ahora abordan el modelo de envío a domicilio. La mejor gastronomía francesa con toques españoles en Alcorcón.

Comer es siempre un placer. La gastronomía es cultura, es unión, es compartir, es disfrutar… En torno a una buena comida pasamos algunos de los momentos más emotivos e importantes de nuestra vida. Estos días en alcorconhoy.com nos hemos querido pasar por un lugar de Alcorcón para disfrutar de la mejor gastronomía francesa con toques españoles en Alcorcón. Visitamos el obrador y cocina central de Mélie Kitchen en la calle Electrónica 17 de Alcorcón. Allí charlamos con sus responsables que nos contaron que es Mélie Kitchen “es una marca de Maison Mélie. Nuestra propuesta son platos sencillos, clásicos y que se pueden comer todos los días como en casa. Nuestra cocina siempre valora la calidad de los productos utilizados. Melie Kitchen tiene como objetivo servir la zona industrial Urtinsa y la ciudad de Alcorcón con productos de calidad a precio asequible, desde el desayuno hasta la cena”.

La mejor gastronomía francesa con toques españoles en AlcorcónComida tradicional y platos ligeros

Llevan ya un tiempo en Alcorcón, aunque, hasta ahora, estaban centrados en el restaurante que regentan en Madrid, en la calle Génova. Pero Mélie Kitchen es un rincón de sabores que se va a extender por Alcorcón “El obrador, de 1500 m2, cuenta con cuatro secciones diferenciadas: panadería, pastelería, bollería y cocina. Contamos, para todos nuestros productos, con una elaboración artesanal (como con nuestros panes de masa madre siempre frescos y cocidos en hornos de piedra). Todos nuestros productos son elaborados a partir de las mejores materias primas disponibles y sin conservantes ni aditivos”.  En Mélie tienen muy claro cuáles son las propuestas para los alcorconeros “La idea es ofrecer un menú diferente cada día y una mezcla de comida tradicional y de platos ligeros y saludables. Nuestra oferta es única por la calidad de nuestro menú al precio que se ofrece”. No podíamos evitar preguntarles por sus especialidades “el tradicional plato francés Ternera Bourguignon, de cocción lenta en vino, y el Clásico Pollo Vasco. Y para acompañar, nuestros postres como el “Sao Tomé” y “Frambuesa”.

La mejor gastronomía francesa con toques españoles en AlcorcónUna de las bases de Mélie en la pastelería

Parte de los orígenes de Mélie Kitchen están entre dulces sabores y olor a pan recién hecho. La bollería, la pastelería… El obrador de Mélie hace verdaderas delicias “Tenemos pan y bollería. Están entre los mejores de Madrid. Utilizamos harinas bio de un molino español y mantequilla francesa de Isigny Sainte Mère. Los bollos que proponemos son los croissants, clásico francés. También pan de chocolate (chocolatina), otro clásico francés, chocolatina de almendras y mucho más. En nuestra página web www.melie-kitchen.es  los consumidores pueden descubrir toda nuestra gama de productos. Realizamos tartas de chocolates, muffin de chocolate, tartaleta de chocolate”. Dentro del pan, los que más venden son baguette y pan campesino

La mejor gastronomía francesa con toques españoles en Alcorcón

Una de sus especialidades más dulces son los macarons. Hace pocos días mostraron en el programa Aquí la Tierra como los cocinan (a partir del minuto 12:46″)

Entre aromas que nos abrían el apetito también charlamos de la importancia de la gastronomía francesa dentro de la cultura de nuestro país vecino y de la gastronomía mundial “La gastronomía francesa es un arte de vivir como dijo el primer cocinero y maître francés del siglo XVII Francois Vatel. Famoso por haber inventado la crema Chantilly en el castillo del mismo nombre, donde servía Luis II, Príncipe de Borbón-Conde. La gastronomía de Francia está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Es una cocina reconocida en el mundo entero”.

Promociones

La mejor gastronomía francesa con toques españoles en AlcorcónEn Mélie Kitchen han empezado ahora con el servicio a domicilio y para este inicio han decidido ofrecer diversas promociones a los alcorconeros “cada semana tenemos una promoción en nuestra página web www.melie-kitchen.es. Para las fiestas de final de año, propondremos troncos de navidad, roscones y la famosa “Galette des rois” francesa (masa hojaldre con franchipán por dentro) ¡Una delicia!

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com