Dónde y cuándo son los fuegos artificiales este año en las Fiestas de Alcorcón 2021

El gran espectáculo final cambia de sede con respecto a años anteriores. Dónde y cuándo son los fuegos artificiales este año en las Fiestas de Alcorcón 2021

La guinda al pastel de las Fiestas de Alcorcón de este año llega en el día de hoy, martes 7 de septiembre de 2021, con los fuegos artificiales. Uno de los espectáculos más esperados cada año en los festejos, pero que este año estrena nueva sede.

Y es que con respecto a años anteriores, cuando se realizaron en el Recinto Ferial, hay un cambio en este sentido. Esta noche se celebrarán en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, en concreto, en el Campo de Rugby. Los fuegos comenzarán a partir de la medianoche.

Las instrucciones para poder verlos son similares a las que se llevan siguiendo todas las Fiestas del municipio. En primer lugar, se pueden visualizar desde un amplio perímetro, para así evitar las aglomeraciones siguiendo las indicaciones establecidas para el acceso. También hay que, por supuesto, mantener la distancia de seguridad y recordar el uso de la mascarilla, que es obligatorio para este caso en concreto.

Declaraciones de la alcaldesa

El cambio de sede para este año se debe a que el Consistorio ha querido buscar un espacio más amplio, en palabras de la alcaldesa, Natalia de Andrés. “Hemos priorizado las actividades al aire libre y hemos velado por el diseño de protocolos eficaces y por el cumplimiento de aforos que garanticen la distancia física”. Por ello es que se han movido del Recinto Ferial a la Universidad Rey Juan Carlos.

Al mismo tiempo, De Andrés ha querido dejar también un mensaje sobre la ciudadanía de Alcorcón. “Si algo ha quedado patente este año es que la experiencia ha demostrado que la ciudadanía de Alcorcón es solidaria, fuerte, comprometida y participativa”. 

Dónde y cuándo son los fuegos artificiales este año en las Fiestas de Alcorcón 2021
Dónde y cuándo son los fuegos artificiales este año en las Fiestas de Alcorcón 2021

Cortes de calles

Asimismo, varias vías quedarán cortadas a partir de esta tarde, debido a los fuegos. Se trata de las calles Copenhague, Estambul y Helsinki, por las que no se podrá circular durante varias horas.

Está claro que las fiestas de este año han sido completamente diferentes por las circunstancias sanitarias, pero no han tenido un ápice de diferencia en cuanto a diversión y diversidad. Para concluir, recordar que la hora de inicio de los Fuegos Artificiales es a las 24.00 horas de la noche.

Consulta el programa completo de las Fiestas Patronales de Alcorcón 2021.

Consulta el programa de las fiestas de Alcorcón 2021 para los niños.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com