Vox Alcorcón vuelve a llevar al Pleno propuestas en relación con el Ensanche Sur

En este caso en relación con la construcción de un centro cultural y biblioteca. Vox Alcorcón vuelve a llevar al Pleno propuestas en relación con el Ensanche Sur.

El barrio del Ensanche Sur es una de las zonas más jóvenes y dinámicas de la ciudad. Como es lógico por otra parte si tenemos en cuenta que fue el último desarrollo urbanístico hasta el momento. Actualmente viven aproximadamente 12.000 alcorconeros. Un barrio en el que sus moradores vienen reclamando infraestructuras que faltan en el ámbito deportivo, sanitario, educativo, cultural… El barrio ha ido creciendo en población y también en negocios y comercios, pero se debe hacer un esfuerzo por este barrio en importantes infraestructuras. El pasado mes de noviembre Vox Alcorcón ponía el foco en estas necesidades del Ensanche Sur, en concreto con la construcción de un polideportivo. Ahora, en este mes de diciembre, vuelve a dirigir su mirada al Ensanche Sur. Vox Alcorcón llevará al Pleno Ordinario la construcción de un Centro Cultural en el barrio. El objetivo de Vox es que esta instalación no solo tenga o desarrolle actividades culturales y cursos formativos culturales, también cuente con una biblioteca y un servicio de atención al vecino.  Servicios, todos estos, de los que carece el barrio. Vox Alcorcón vuelve a llevar al Pleno propuestas en relación con el Ensanche Sur. Pedro Moreno, portavoz de Vox, se ha mostrado categórico al afirmar que Desde VOX defendemos la necesidad de que el Ayuntamiento construya y dote de infraestructuras socioculturales este barrio, una necesidad para una población joven y en pleno crecimiento

Vox Alcorcón vuelve a llevar al Pleno propuestas en relación con el Ensanche Sur

En la moción Vox insta al Gobierno Local a la construcción de un Centro Cultural en el Ensanche Sur en cuyo interior se ubique, además, una biblioteca y un centro de atención al vecino.

Votos en contra

Esta moción será llevará al Pleno Municipal de este mes de diciembre. Sin embargo, en la comisión previa al Pleno Municipal de Alcorcón las diferentes formaciones políticas ya se han manifestado sobre esta moción. Los partidos del Gobierno Local de Alcorcón, es decir PSOE y Ganar Alcorcón, han votado en contra según ha afirmado la formación Vox en un comunicado de prensa.

Vox Alcorcón vuelve a llevar al Pleno propuestas en relación con el Ensanche Sur

Cumplir los compromisos

Los ediles de Vox han vuelto a sorprenderse de este voto en contra. Desde Vox afirman que la construcción de un centro cultural en el Ensanche Sur venía recogida en el acuerdo de legislatura 2019-2023 firmado entre el PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón venía reflejada esta iniciativa, en concreto en el punto número 6 “como viene así mismo en el actual presupuesto del año que termina, año 2021”.

Vox Alcorcón vuelve a llevar al Pleno propuestas en relación con el Ensanche SurPor eso desde la formación Vox se insta “al equipo de Gobierno a que cumpla su pacto de Legislatura 2019- 2023 con los compromisos adquiridos con los vecinos de Alcorcón donde reflejan la construcción de este Centro Cultural y el Presupuesto para el año 2021 aprobado por ellos mismos donde viene dotado presupuestariamente la partida para la construcción de este Centro Cultural”. Pedro Moreno explicaba que “Desde VOX en Alcorcón pensamos que los compromisos adquiridos con los vecinos se han de cumplir, más aún cuando se ha aprobado un presupuesto y se ha dotado una partida para el fin de esta moción, por lo que no vemos que exista ningún inconveniente en aprobar la misma, demostrando que lo que de verdad se defiende son los intereses y necesidades reales de los vecinos”.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com