Sigue el lío por las luces de Navidad en Alcorcón

El Ayuntamiento culpa a la empresa adjudicataria de no haber cumplido con los plazos ni el número de luces. Por su lado, el PP carga contra el Consistorio. Sigue el lío por las luces de Navidad en Alcorcón

Continúa la controversia a cuenta de la iluminación navideña en Alcorcón. Hace unos días, nos hacíamos eco en alcorconhoy.com de las quejas de varios vecinos del Ensanche Sur, así como de los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento, al respecto de las escasas luces ornamentales presentes en el citado barrio. Desde el Consistorio pedían paciencia, pues aseguraban que todavía quedaban luces por instalar. Y no solo en el Ensanche, sino también en otros puntos de la localidad.

Poco después de ello, el Ayuntamiento comunicó que había iniciado “los requerimientos y expedientes necesarios” para requerir a Iluminaciones Ximenez S.A., la empresa adjudicataria de la instalación de estas luces que “cumpla con el contrato firmado”. “Hemos comprobado que la empresa no está cumpliendo los términos del mismo. Ya que la ornamentación de diversas calles no se está realizando en los plazos y términos previstos”, remarcó en ese sentido Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

Sigue el lío por las luces de Navidad en Alcorcón
Sigue el lío por las luces de Navidad en Alcorcón. Iluminación en la zona centro. Fotografía: PSOE Alcorcón

El Ayuntamiento solicita una indemnización

Además, la edil quiso “pedir disculpas” a la ciudadanía por el retraso en la instalación de estas luces de Navidad en los barrios a los que las luces están tardando en llegar. “Esperamos que en breve este problema esté solucionado y la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas navideñas con la ornamentación correspondiente”, expresó la concejala.

Una denuncia a la que se sumó la alcaldesa, Natalia de Andrés, el miércoles, en rueda de prensa. “Se adjudicó el contrato para que se instalara un número de luces en unos plazos. Pero no se está cumpliendo nada. Vamos a exigir una indemnización, para el Ayuntamiento”, refirió la primera edil.

El PP culpa al Ayuntamiento

Por su parte, el Partido Popular, formación política al frente de la oposición, culpa al propio Consistorio de lo sucedido. A ese respecto, el partido denuncia la “irresponsabilidad de la Alcaldesa por incumplir” con lo estipulado y refiere que, la primera edil, ha vuelto a “demostrar su incapacidad para gestionar la ciudad”.

Sigue el lío por las luces de Navidad en Alcorcón
Sigue el lío por las luces de Navidad en Alcorcón. La Calle Pablo Picasso del Ensanche Sur, sin iluminar. Fotografía: News Ensanche Sur

Así, desde el PP señalan que Iluminaciones Ximénez, que también se encarga de la iluminación de las Fiestas Patronales, “ha cumplido de forma escrupulosa las condiciones técnicas y administrativas” por el que se le adjudicó el alumbrado de las calles. “La empresa es un referente nacional e internacional en la iluminación ornamental de ciudades como Nueva York, Málaga o Vigo”, explican los populares.

“El Ayuntamiento de Alcorcón ha engañado a los vecinos nuevamente, echando balones fuera contra la empresa instaladora. A todas luces, quien ha incumplido lo pactado ha sido la alcaldesa, que adelantó el encendido de las luces en ese afán de improvisación que caracteriza a este Gobierno. Y ahora, carga contra la empresa por su soberbia y mala gestión”, manifiesta Ana Gómez, la portavoz popular. Habrá que ver cómo continúa la historia y si las luces de Navidad llegan al fin a todas las calles de Alcorcón.

Fotografía principal: PSOE Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com