Controversia por las luces de Navidad del Ensanche Sur de Alcorcón

Muchos vecinos, disconformes ante la escasa iluminación. Desde el Ayuntamiento indican que todavía faltan calles por alumbrar. La oposición también protesta. Controversia por las luces de Navidad del Ensanche Sur de Alcorcón

El pasado viernes, 3 de diciembre, tenía lugar el tradicional encendido de luces navideñas de la ciudad de Alcorcón. Desde entonces, el Ayuntamiento ha ido llevando la iluminación tan típica de estas fiestas a los diferentes puntos de la localidad. Aunque los vecinos del Ensanche Sur denuncian que, todavía, la Navidad no ha llegado a su barrio.

En los últimos días, han sido varias las quejas que nos han llegado a la redacción de alcorconhoy.com al respecto de la escasa iluminación navideña en el Ensanche. Denuncias que también se han hecho patentes en redes sociales. “Seguimos siendo el barrio residual de Alcorcón, gobierne quien gobierne”, se quejaba un vecino en Twitter. “Alcorcón es la población en la que menos se ha trabajado el ambiente navideño. Solo hay que ir a las localidades de alrededor y comparar. No hay absolutamente nada. Deprimente”, reivindicaba otra.

Controversia por las luces de Navidad del Ensanche Sur de Alcorcón
Controversia por las luces de Navidad del Ensanche Sur de Alcorcón. Una de las farolas del barrio, adornadas.

Más luces que el año pasado

A las quejas también se han sumado algunos partidos de la oposición en Alcorcón, como el Partido Popular y Vox. Fuentes del Ayuntamiento, por su parte, explican a alcorconhoy.com que todavía no se han instalado todas las luces de Navidad en la ciudad, por lo que piden paciencia a los vecinos.

Es más, desde el Consistorio explican a este medio que se ha aumentado “ligeramente” el alumbrado navideño en el Ensanche Sur con respecto al año pasado. Además, reseñan que todavía quedan algunas vías por iluminar en el barrio, al que llegará el alumbrado navideño. Ya lo ha hecho, por ejemplo, a la Avenida Primero de Mayo, la vía principal de la zona. Aunque eso sí, algunos vecinos consideran “escasas” las luces instaladas.

Tal y como pudo comprobar alcorconhoy.com, en los últimos días, varios técnicos municipales han estado trabajando en la instalación de luces de Navidad en el Ensanche. Y la iluminación, en ese sentido, podría crecer más en las próximas fechas.

Fotografías: News Ensanche Sur

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com