Borja Lasso se retira tras la gravísima lesión que sufrió contra el Alcorcón

El futbolista, de solo 27 años, llevaba desde finales de 2019 luchando contra una lesión que se produjo ante los alfareros, tras una dura entrada de Serhii Miakushko. Borja Lasso se retira tras la gravísima lesión que sufrió contra el Alcorcón

Duro golpe para el fútbol profesional. El talentoso mediapunta sevillano Borja Lasso, de 27 años, ha anunciado este martes, a través de un vídeo que ha colgado en sus redes sociales, que ha llegado el fin de su carrera profesional. Así, y a pesar de su corta edad, el futbolista del Tenerife se retira, después de no haber podido superar una gravísima lesión… que se produjo en un partido contra el Alcorcón, dos temporadas atrás.

Casualidades del fútbol, este mismo martes se cumplen dos años del último partido que Lasso pudo jugar: el 14 de diciembre de 2019. Entonces, el Alcorcón, que era 14º en la clasificación con Fran Fernández en su primera etapa en el banquillo amarillo, visitaba al Tenerife, que estaba en descenso, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. A los ocho minutos del partido, el mediapunta trató de llevarse un balón por delante del centrocampista ucraniano Serhii Myakushko, del Alcorcón. Pero ‘Miaka’, hoy en las filas del FK Minaj de su país, le derribó con una durísima entrada. Una fea acción que terminó con Lasso tendido en el suelo, con muchísimos gestos de dolor.

La infracción fue castigada con cartulina amarilla. A pesar de que, en la parroquia local, pedían la roja directa. El futbolista tuvo que ser sustituido de inmediato, por el extremo José Naranjo. Los augurios al respecto de su lesión no eran nada buenos, y pronto se confirmó que Lasso, que por entonces contaba 25 años, tenía una fractura distal del peroné de su pierna izquierda. Y ‘Miaka’, como no podía ser de otro modo, se disculpó con el sevillano tras lo sucedido.

Tres operaciones

Borja Lasso se retira tras la gravísima lesión que sufrió contra el Alcorcón
Borja Lasso se retira tras la gravísima lesión que sufrió contra el Alcorcón. El futbolista, derribado por Miakushko en el momento de su lesión, en diciembre de 2019. Fotografía: Movistar+

La lesión, sin embargo, fue más grave de lo esperado, y obligó al atacante a pasar tres veces por el quirófano. La última, a finales del pasado mes de agosto, cuando fue intervenido por el prestigioso cirujano holandés Niej van Dijk, especialista en este tipo de operaciones. Parecía la definitiva, pero no ha sido así. El futbolista no ha conseguido recuperarse y, cansado de luchar, ha puesto fin a su carrera deportiva tras aquel contratiempo que sufrió ante el Alcorcón.

Borja Lasso ha sido uno de los talentos más prolíficos que la cantera del Sevilla ha visto nacer en la última década. Con el primer equipo hispalense llegó a debutar en Primera División, en Copa del Rey y en UEFA Europa League, e incluso llegó a tener ficha con los ‘mayores’. En enero de 2018, se fue cedido a Osasuna y un año después, fichó por el Tenerife, donde era indiscutible hasta aquel funesto partido ante el Alcorcón de diciembre de 2019. Ahora, dos años después de ese día, el futbolista ha colgado las botas, de forma muy prematura.

Fotografía principal: Instagram de Borja Lasso | CD Tenerife

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com