Fran Fernández, la última esperanza de la AD Alcorcón

El técnico almeriense tomará las riendas del Alcorcón tras el cese de Jorge Romero. Fran Fernández, la última esperanza de la AD Alcorcón.

El tercer técnico de la temporada en el Alcorcón. La crisis deportiva del Alcorcón no podía ser peor. La destitución de Anquela sonaba a precipitación… pues de aquellos polvos estos lodos. Está claro que con Jorge Romero el equipo no ha levantado cabeza en ningún momento. con Jorge Romero en el banquillo el Alcorcón ha sumado cuatro puntos de 21 posibles, encajando 15 goles y marcando cinco. El equipo sigue siendo colista con una gran crisis de resultados y juego. Ahora la directiva alfarera ha sido consciente que había que buscar un revulsivo porque la tecla Romero ha sido un error. Y la busca en un entrenador contrastado, que conoce la casa, que dejó buen recuerdo y con el cual el Alcorcón consiguió, en palabras de Iván Bravo, “un meritorio 10º puesto” en Liga.

Fran Fernández, la última esperanza de la AD AlcorcónDécimo en Liga

Fernández de 41 años entrenó al Alcorcón en la temporada 2019-20. Disputó entre Liga y Copa 43 partidos con 13 victorias, 18 empates y 12 derrotas. El conjunto alfarero quedó en palabras del dueño Iván Bravo “en un meritorio” décimo puesto en Liga. Peleó el playoff hasta la penúltima jornada, mejoró los números de la temporada anterior y no pasó apuros para salvarse. Todo esto en un año muy difícil ya que en marzo estalló la pandemia y llegó el confinamiento. Además, esa temporada consiguió el record de partidos sin perder a domicilio.

Los equipos de Fernández son conjunto con personalidad, que buscan llevar el ritmo del partido y la iniciativa, corajudos, dinámicos, perpendiculares y que no suelen titubear en el campo. Buscan el marco contrario tanto para bien como para mal. Fran Fernández no lo va a tener sencillo. El cambio de entrenador se produce después de una derrota por 0-2 frente al Ibiza y en medio de una jornada entre semana por lo que el tiempo para prepara el partido frente al Girona va a ser mínimo. El Alcorcón es colista con siete puntos y a siete de la salvación.

Fran Fernández, la última esperanza de la AD AlcorcónCuatro entrenadores en 13 meses

Lo cierto es que la temporada en Alcorcón esta siendo complejísima. Toca reflexionar. El Alcorcón han tenido en 13 meses cuatro entrenadores y un sinfín de entradas y salidas de jugadores. Durante estos 13 meses la mayoría de las semanas de competición ha estado en puestos de descenso. El enfado de la afición por la marcha deportiva, por las formas de despedir a Anquela, porque este año no haya habido ni campaña de abonados ni Trofeo Puchero entre otros muchos asuntos parece más que comprensible. Lo que está claro es que la planificación deportiva deja mucho que desear en estos 13 meses. Ahora toca otra vez tocar arrebato y buscar el milagro… Lo que no sabemos es si Santo Domingo volverá a hacer de Virgen Lourdes y utilizará la mano de Fran Fernández para guiar al equipo a su objetivo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com