El fútbol sala de Alcorcón está imparable

Rendimiento excelente tanto de la sección femenina como de la masculina del club alfarero en el 40×20. El fútbol sala de Alcorcón está imparable

Mientras la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol vaga sin rumbo fijo por la Segunda División española, sus dos secciones de fútbol sala están a un nivel fantástico. La facción femenina ganó este pasado fin de semana por 4-2 al Joventut D’Elx y continúa en los puestos altos de la Primera División nacional. Y mejor incluso le va a la masculina, que goleó este fin de semana por 4-1 al Tres Cantos y lidera en solitario el Grupo IV de la Segunda B nacional.

Ambos equipos, por tanto, están mostrando un rendimiento muy alto en estas últimas semanas sobre la pista del 40×20. Y eso que los dos conjuntos sufrieron profundas reestructuraciones en sus plantillas de cara a este curso, y que ninguno de los dos empezó bien en sus ligas. La AD Alcorcón de fútbol sala femenino perdió a sus dos mejores jugadoras, Irene Samper y Vane Sotelo, que son también de la selección española. Sin embargo, las amarillas han sabido reinventarse y, de la mano de Raúl Castro, ‘Piru’, han encontrado su rumbo y están en un momento de forma excelente.

El fútbol sala de Alcorcón está imparable
El fútbol sala de Alcorcón está imparable.

Este sábado, vencieron por 4-2 al Joventut d’Elx en la quinta jornada de la Primera División RFEF. Las alfareras sufrieron, pero se impusieron gracias a los tantos de Marta Nuño, Marta de Diego, Iraia Arbeloa y Clau López. Fantástico resultado de las de ‘Piru’, que suman tres triunfos y un empate en sus cuatro últimos envites y son quintas, empatadas a 10 puntos con el Rayo Majadahonda de Carlos Moreno, la gran sorpresa de este inicio de competición y que es cuarto.

Los chicos, líderes en solitario en Segunda B

Por su parte, el equipo masculino también está que se sale en Segunda B, la tercera división más alta de España. Y eso que los de Álvaro Breña perdieron sus tres primeros encuentros oficiales. Cayeron en su debut frente al Bargas. También en la segunda jornada, ante el Nueva Elda, y dos días más tarde, perdieron asimismo contra el Segosala, en el histórico estreno de los alfareros en Copa del Rey. Sin embargo, y en un mes de octubre de fantasía, los amarillos, que este año celebran 30 años de vida, han volteado la situación de forma espectacular.

Primero, vencieron por 2-1 a El Álamo, el otro club del sur de Madrid que está en Segunda B. Tras ello, se impusieron a El Valle, al Grupo López Bolaños de Badajoz, al histórico Navalmoral FS y este fin de semana, a Unión Tres Cantos, al que golearon por 4-1. Cinco victorias consecutivas que han ubicado al Alcorcón como líder en solitario del Grupo IV de la Segunda B, con 15 puntos, por 14 del Nueva Elda, segundo. Con estos guarismos, los alfareros disputarían la fase de ascenso a Segunda División, aunque todavía queda mucho para pensar en ello. Pero, de un modo u otro, su rendimiento en estas últimas semanas está siendo espectacular.

Fotografías AD Alcorcón FSF: Jorge Quesada

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com