Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero se van del AD Alcorcón FSF
Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero se van del AD Alcorcón FSF

El club alfarero pierde a tres futbolistas muy importantes para su nuevo proyecto en Primera. Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero se van del AD Alcorcón FSF

Bajas muy importantes para la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino. El club alfarero, que este año se ha quedado en semifinales tanto de la Copa de la Reina como de los ‘playoffs’ por el título de Liga, perderá el próximo año a tres jugadoras fundamentales, internacionales todas ellas por la selección española: Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero.

Irene Samper, un icono en Alcorcón

Irene Samper abandonará Santo Domingo seis años después de su llegada. La joven zaragozana arribó a Alcorcón en el verano de 2015, procedente del Intersala Zaragoza. Por entonces, llevaba muchos años dando muestras de su calidad en tierras aragonesas, por lo que Alcorcón se adelantó a los grandes clubes de España y la fichó para su filial, cuando la joven apenas tenía 17 años. Hoy, con 23, es una de las mejores futbolistas de España y del continente. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, su destino será Burela, el campeón de Liga y Copa y que firma a la aragonesa para seguir armando un proyecto de campanillas.

Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero se van del AD Alcorcón FSF
Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero se van del AD Alcorcón FSF. Irene ha sido un icono en el club alfarero durante los últimos años.

Campeona de la Eurocopa en 2019 con la selección, Irene deja Alcorcón tras seis temporadas mágicas. En ellas, la habilidosa ala zurda ha anotado cerca de 60 goles con el primer equipo alfarero, al que ha liderado desde la cancha durante las últimas campañas. La ‘16’ se marcha por la puerta grande, después de que, hace solo unos días, conquistase con sus niñas del Benjamín femenino del Alcorcón, a las que entrenaba, el título de Copa de la Comunidad de Madrid. El pasado año, la joven fue nominada por la redacción de alcorconhoy.com al Premio a la Personalidad Deportiva del Año 2020 en la ciudad.

Vane Sotelo, máxima goleadora histórica

Tampoco continuará Vane Sotelo, la máxima goleadora de la historia del club. La pívot llegó a Santo Domingo en el verano de 2016. A pesar de su juventud (entonces, tenía 21 años), ya era una de las mejores jugadoras del planeta. No en vano, en 2015 había sido escogida como la tercera mejor jugadora de fútbol sala del planeta en los Annual Futsal Awards.

Y en Alcorcón, Vane siguió haciendo lo que mejor se le da: marcar goles. En sus cinco temporadas en Santo Domingo, ha marcado más de 160 tantos y se ha consolidado como la futbolista que más goles ha marcado de amarillo en los treinta años de historia del club. Ahora, a sus 25 años, su destino apunta al Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, el otro gran coloso de Primera junto a Burela.

Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero se van del AD Alcorcón FSF
Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero se van del AD Alcorcón FSF. Las tres, junto a Aída de Miguel, celebran uno de los goles de las semifinales del ‘playoff’ de este año, ante Futsi.

Estela Cantero cierra su segunda etapa en Alcorcón

Igual que ambas, también se marcha Estela Cantero. La jugadora barcelonesa, que acaba de cumplir 22 años, vivió su primera etapa en Alcorcón en el verano de 2016. Entonces, jugó más de veinte partidos por el primer equipo, antes de regresar a su tierra y fichar por el Penya Esplugues.

Dos años más tarde, en cambio, decidió volver a Santo Domingo, donde se convirtió en pieza clave para Raúl Castro, ‘Piru’, el técnico alfarero. Ahora, sin embargo, se marcha del club y, de acuerdo con informaciones que maneja este medio, parece que firmará por el Sala Zaragoza.

Renovaciones… y nuevos objetivos

El Alcorcón, por tanto, deberá renovar parte su columna vertebral. Aunque el equipo mantendrá su base, pues las otras nueve jugadoras seguirán de amarillo: Clau López, Nere Moldes, Laura Oliva, Cristina Ballesteros, Paula Llorente, la capitana Aída de Miguel y las porteras Estela García y Patri Arruti. También sigue Pepa Susarte, una de las futbolistas que están llamadas a dar un paso adelante en el equipo pero que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en las semifinales del ‘playoff’ por el título de Liga y que tendrá que pasar por el quirófano.

Esas nueve jugadoras, por tanto, conformarán el pilar del próximo proyecto del Alcorcón, que tendrá nuevas incorporaciones. Y es que el club acudirá al mercado para subsanar las bajas de Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero. Asimismo, y como así lo marca la política del club, una de las chicas del segundo equipo, que se ha salvado con mucha solvencia en Segunda División, subirá con las ‘mayores’.

Fotografías: Jorge Quesada

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero se van del AD Alcorcón FSF

Irene Samper, Vane Sotelo y Estela Cantero se van del AD Alcorcón FSF