El AD Alcorcón FSF no puede con Futsi y se queda sin final

Las alfareras compitieron hasta el final, pero terminaron cayendo en las ‘semis’ de los ‘playoffs’. El AD Alcorcón FSF no puede con Futsi y se queda sin final

No pudo ser. La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino lo intentó de todas las formas posibles, pero no consiguió derrotar al Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, campeón de la Liga regular de la Primera División RFEF y que jugará la final del ‘playoff’ por el título de campeón. Las rojiblancas vencieron por 5-2 a las alfareras. Un resultado muy engañoso, pues sus dos últimos goles llegaron en el último minuto, con las amarillas de portero-jugador. El Alcorcón empezó ganando y dio la cara hasta el final, pero terminó sucumbiendo ante uno de los mejores equipos de España.

El conjunto alfarero, que sí que había llegado a la final la pasada temporada, sabía que gran parte de sus opciones pasaban por saber defender bien antes que atacar. Las amarillas dieron el balón a Futsi desde el inicio y se parapetaron bien, para contener las embestidas rojiblancas. Estela García tenía trabajo ante el empuje de Ari, Leti, Ame Romero y Ju Delgado, pero las alcorconeras no estaban del todo incómodas.

El Alcorcón se adelantó

El AD Alcorcón FSF no puede con Futsi y se queda sin final
El AD Alcorcón FSF no puede con Futsi y se queda sin final. En la imagen, las alfareras celebran el 0-1, de Vane Sotelo.

Y en esas, superado el ecuador del primer periodo, el Alcorcón se puso por delante en el marcador, gracias a un zapatazo de Vane Sotelo de falta directa. Las de ‘Piru’ se ponían por delante y podían aumentar su renta poco después, pero Marta Balbuena reaccionó bien en un mano a mano con Irene Samper.

Mas, como suele suceder en estos casos, perdonar le salió caro a las amarillas. Futsi se estiró y consiguió igualar por medio de Ari, que aprovechó un rechace a un tiro de María Sanz para batir a Estela. Y a partir de ahí, llegó la locura: María Sanz, tras un nuevo aviso, hizo el 2-1 para las rojiblancas con un buen chut lejano, antes de que Aída de Miguel, la capitana alfarera, volviera a poner las tablas a los pocos segundos tras aprovechar una genial asistencia de Vane Sotelo. Tres goles en cuestión de minuto y medio para establecer el 2-2 en el luminoso de un partido que empezaba a alcanzar un ritmo frenético.

Antes del descanso, las amarillas, que generaban mucho peligro en ataque con Vane e Irene Samper, tuvieron el tercero. Pero Marta, muy atenta, se hizo grande para impedir que, primero Clau López y después Laura Oliva, en un uno contra uno, rompiesen la igualada previa al entretiempo. Tras la reanudación, en cambio, fue el Futsi el que lo buscó con más ahínco. Pero se topaba una y otra vez con Estela García, que una vez más fue el muro de contención de las amarillas.

Dos examarillas, clave

El AD Alcorcón FSF no puede con Futsi y se queda sin final
El AD Alcorcón FSF no puede con Futsi y se queda sin final

Sin embargo, nada pudo hacer la guardameta alfarera para evitar el 3-2, que llegó cuando Becha, al segundo palo, envió a la red una grandísima jugada de la exalfarera Anita Luján. Al Alcorcón le volvía a tocar remar, aunque no tardaba en ponerse manos a la obra. Sin embargo, ahí emergió la figura de otra examarilla: Belén de Uña. La portera, que sustituyó a Marta al entretiempo en el equipo de Andrés Sanz, se hizo enorme bajo palos para impedir el gol de Nere Moldes y Vane Sotelo. Y cuando no llegaba la portera, las alfareras se estrellaban con el larguero, como le ocurrió a Laura Oliva.

El AD Alcorcón FSF jugaba sus mejores minutos, pero no encontraba el premio del gol. Y en esas, el Futsi se estiraba y buscaba cerrar el partido, pero las paradas de Estela mantenían a las suyas en la lucha. Aunque Belén no se quedaba atrás, e impedía una y otra vez el empate de las amarillas. Y eso que las Guerreras tenían ocasiones clarísimas, pero no lograban igualar. Al final, también lo buscaron con portero-jugador, pero lo que terminó llegando, en el último minuto, fue el 4-2, el tanto que machacó el duelo y que llegó por medio de Anita Luján, con el Alcorcón sin guardameta. Y de igual forma llegó el 5-2, de Ari y que terminó de cerrar el partido y el pase a la final de Futsi ante un digno equipo alfarero..

FICHA TÉCNICA

Futsi Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Ari, Leti, Ju Delgado y Ame Romero. Suplentes: Belén de Uña (p.s), Albita, Gaby, Anita Luján, María Sanz, Lora, Becha, Laura Córdoba e Irene Córdoba. Entrenador: Andrés Sanz

AD Alcorcón FSF: Estela García; Aída de Miguel, Estela Cantero, Irene Samper y Vane Sotelo. Suplentes: Patri Arruti (p.s), Clau López, Nere Moldes, Pepa Susarte, Laura Oliva, Ballesteros y Paula Llorente. Entrenador: Raúl Castro, ‘Piru’.

Goles: 0-1 Vane Sotelo, de falta (11’); 1-1 Ari, tras un rechace (14’); 2-1 María Sanz, de tiro lejano (15’); 2-2 Aída de Miguel, tras un gran pase de Vane Sotelo (16’); 3-2 Becha, tras una gran jugada de Anita Luján (26’); 4-2 Anita Luján, con el Alcorcón de portero-jugador (39’); 5-2 Ari, con el ‘Alcor’ sin portero (40’)

Árbitros: Irene Vargas y Pablo Delgado (c. valenciano)

Tarjetas: Amarillas a Ari y Ju Delgado, del Futsi Atlético Navalcarnero

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com