El AD Alcorcón FSF busca el título de Liga este fin de semana

Las amarillas lucharán este sábado ante el Futsi Atlético Navalcarnero (11.00, RFEF TV) por un hueco en la gran final del domingo. El AD Alcorcón FSF busca el título de Liga este fin de semana

El deporte de Alcorcón tiene una cita ineludible este fin de semana. Sobre la pista del Polideportivo Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, la sección de fútbol sala femenino de la Agrupación Deportiva Alcorcón buscará el primer gran título de su historia: el campeonato de Liga de la Primera División RFEF.

Las amarillas se clasificaron hace un par de semanas para la ‘final-four’ por el título, en la que compiten los cuatro primeros clasificados después de la Fase de Campeones de la Liga regular. Después de toda la temporada buscando uno de los cuatro puestos altos de la tabla, las alfareras consiguieron la épica en la última jornada, cuando derrotaron por 1-3 a Poio Pescamar, que hasta entonces ocupaba el tercer puesto, para meterse entre los cuatro primeros.

El AD Alcorcón FSF busca el título de Liga este fin de semana
El AD Alcorcón FSF busca el título de Liga este fin de semana. En la imagen, Irene Samper, una de las mejores jugadoras del equipo.

Esa jornada, la última, ha sido la única en la que el AD Alcorcón FSF ha estado en puestos de ‘playoff’. Aunque fue la definitiva, por lo que las amarillas se han metido en esta ‘final-four’, como cuartas. En semifinales, espera el Futsi Atlético Navalcarnero, uno de los mejores equipos del planeta y campeón de la liga regular. Un rival que hace unos años era casi imposible de vencer para las amarillas, pero que ahora parece más cercano. El encuentro se podrá ver por los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este sábado 12 de junio, a partir de las 11:00. Como el de YouTube, al que se puede acceder pinchando sobre este enlace.

Trabajo de muchos años

La otra semifinal la disputan Burela, segundo clasificado en Liga y actual campeón, y el Roldán, que terminó en tercer puesto tras la competición regular. De ahí saldrá el otro finalista del ‘playoff’ de esta Primera División RFEF, que se medirá el domingo en la final al que gane el envite entre Futsi y Alcorcón.

La clasificación del Alcorcón para este nuevo ‘playoff’ es el fruto del trabajo de mucho tiempo de la plantilla, encabezada desde el banquillo por Raúl Castro, ‘Piru’, y también por Alfonso Catalina, el ‘alma máter’ y presidente del AD Alcorcón FSF. “Tiene mucho mérito que un club como el Alcorcón esté en algo así. Ya hemos hecho los deberes, que eran meternos en los ‘playoffs’. Ahora, todo lo que venga es un regalo. Tenemos que disfrutar y competir al máximo nivel”, cuenta el ‘presi’ a alcorconhoy.com, antes de la ‘final-four’.

El AD Alcorcón FSF busca el título de Liga este fin de semana
El AD Alcorcón FSF busca el título de Liga este fin de semana

Sin bajas para el ‘playoff’

De cara al duelo, ‘Piru’ tiene a sus doce jugadoras disponibles: Irene Samper, Vane Sotelo,  Stella Cantero, Laura Oliva, Nere Moldes, Claudia López, Pepa Susarte, Paula Llorente, Cristina Ballesteros, Aída de Miguel, capitana del barco, y las porteras Estela García y Patri Arruti. A todas ellas se encomienda el equipo para conseguir la gesta.

El AD Alcorcón FSF, por tanto, intentará alzar este fin de semana el campeonato. La pasada temporada, perdieron en la final del ‘playoff’ ante Burela. Y también han caído en semifinales de las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina: frente a Burela y Universidad de Alicante, respectivamente. Aunque ahora, las Guerreras quieren una nueva épica para alcanzar la gloria.

Fotografías: Jorge Quesada

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com