El AD Alcorcón FSF tiene un sueño: ganar la Copa de la Reina

Este fin de semana se disputa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid la ‘final-eight’ del torneo del K.O.. Las chicas de Raúl Castro, ‘Piru’, debutan este viernes a las 18:00 ante la Universidad de Alicante. El AD Alcorcón FSF tiene un sueño: ganar la Copa de la Reina

Llega la hora de la verdad para la sección de fútbol sala femenino de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Las chicas de Raúl Castro, ‘Piru’, se citan una temporada más con la Copa de la Reina, que sueñan con ganar para que se convierta en el primer gran título en la historia del club amarillo.

Este viernes, comienza la fase final del torneo. En esta ocasión, se disputará en formato ‘final-eight’ y sin apenas descanso entre partidos. El viernes serán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo, la gran final. Todo irá muy rápido para las ‘Guerreras’ –así las bautizó hace unos años el maestro Quique Rubio– de ‘Piru’, que intentarán conseguir la machada. En la pasada edición de la Copa, no hay que olvidarlo, las amarillas perdieron en semifinales ante Burela, a la postre campeón.

Esta ‘final-eight’, se jugará de forma íntegra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la Comunidad de Madrid. Las alfareras, por tanto, juegan casi que en casa: a apenas veinte minutos en coche de Alcorcón. Es más, las chicas de ‘Piru’ se concentraron ya este jueves por la tarde en la Ciudad del Fútbol, donde también entrenaron para irse adaptando a la pista y a sus condiciones.

Formato ‘final-eight’… y debut televisado ante Universidad de Alicante

Los únicos ocho equipos que quedan ya en el torneo son de Primera División. En octavos, las amarillas golearon por 9-1 al Leganés FS, en un derbi del sur de Madrid que se quedó en Alcorcón. Y en los cuartos de esta ‘final-eight’, las amarillas se medirán a la Universidad de Alicante, que, como la pasada temporada –e igual que las alfrareras–, ya fue semifinalista de la anterior edición. Un duelo, por cierto, que se disputará a las 18:00 y que será televisado a través de la página web oficial de Televisión Española.

En Liga regular, la ‘UA’ lidera el Grupo de Descenso, en el que las alicantinas quedaron encuadradas tras una primera fase de campeonato que no fue del todo buena. El AD Alcorcón FSF, por su parte, está en el grupo que lucha por el campeonato, con los mismos 39 puntos que tiene la ‘UA’ en el otro. Las de ‘Piru’ vienen por golear por 5-1 a Roldán, por lo que llegan a tope para el encuentro.

El AD Alcorcón FSF tiene un sueño: ganar la Copa de la Reina
El AD Alcorcón FSF tiene un sueño: ganar la Copa de la Reina

Si ganan a Alicante, las amarillas se medirían en semifinales al ganador del encuentro entre Melilla y el Penya Esplugues barcelonés, en un duelo que tendría lugar el sábado. Y si vencieran, la final sería el domingo. En ese sentido, lo positivo para las alfareras es que Burela y Futsi Atlético, los dos ‘cocos’ del torneo, están en el otro lado del cuadro. Y de hecho, se enfrentarían entre ellos en unas hipotéticas semifinales. Por tanto, las amarillas evitarían a ambos equipos hasta la final.

Máxima ilusión

Las chicas de ‘Piru’ llegan a la Copa de la Reina con ganas de conquistarla. El técnico amarillo tiene a su disposición a sus doce jugadoras. Incluida Nere Moldes, que estaba tocada, pero que ha llegado a esta ‘final-eight’. Además, hay que destacar que habrá público en el pabellón de la Ciudad de Fútbol de las Rozas, aunque el aforo estará muy limitado: serán 100 personas las que puedan acceder al recinto. Sin embargo, todavía queda alguna entrada, que se puede adquirir haciendo click sobre este enlace.

Así las cosas, el club que preside Alfonso Catalina (y que por cierto, tiene un presupuesto mucho menor que el de sus grandes rivales) buscará una nueva heroicidad en Las Rozas. Comandadas por Irene Samper, Vane Sotelo, Pepa Susarte, Estela Cantero y compañía, las pupilas de ‘Piru’ tienen un sueño en la retina: ganar la Copa por primera vez en su historia. Una premisa a la que ayudará una arenga de lo más particular de la propia Estela Cantero, apasionada del rap y que ha preparado una canción para motivar a las suyas y guiarlas en su camino a la gloria.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com