El Alcorcón no puede con Burela y se queda sin final de la Copa de la Reina

Las alfareras le pusieron corazón, pero no consiguieron contrarrestar el gran inicio de partido de su rival. El Alcorcón no puede con Burela y se queda sin final de la Copa de la Reina

No pudo ser. Lo intentó, pero el AD Alcorcón FSF de Raúl Castro, ‘Piru’, se quedó a las puertas de la final de la Copa de la Reina. Las alfareras sucumbieron ante el todopoderoso Burela, que cerró el encuentro en la primera mitad gracias a cinco minutos magníficos en los que hicieron cuatro goles. Después, las alfareras lo intentaron contracorriente, lideradas una vez más por Irene Samper, pero no fue suficiente y terminaron cayendo por 5-3 sobre la pista del Martín Carpena de Málaga.

Empezó muy bien el Alcorcón, con ganas de comerse a Burela y de meterse en la final de Copa. Así, el crono apenas marcaba diez segundos cuando Estela Cantero tuvo la primera, que repelió muy bien Jozie. El conjunto lucense, sin embargo, no tardó en responder y la otra Estela, García, impidió que Cami inaugurase el marcador con una buena parada. No se había jugado ni medio minuto y la intensidad ya reinaba en el partido.

Y en esas, el ‘Álcor’ tuvo minutos muy buenos. Con Irene Samper como maestra de ceremonias, las amarillas lo intentaban y Vane Sotelo probó suerte con un potente disparo que se fue por muy poco. Pero poco a poco, Burela fue haciéndose con el control del duelo. Las de Julio Delgado comenzaban a entrar en calor y, en poco tiempo, el guión del encuentro cambió, sobre todo tras las primeras rotaciones. Dany, Peque, Cami y compañía empezaban a dar muestras de su talento y se volcaron sobre la meta de Estela, que sostenía como podía al Alcorcón hasta que a los cinco minutos, no pudo hacer nada para impedir el 1-0, obra de Cami.

El Alcorcón no puede con Burela y se queda sin final de la Copa de la Reina
El Alcorcón no puede con Burela y se queda sin final de la Copa de la Reina

Vendaval gallego

Las alfareras, sin embargo, no tardaron en reaccionar y tras una gran acción de Irene Samper, Estela Cantero igualó la contienda. Un empate que reflejaba lo que se veía en el verde, aunque fue un espejismo, pues en la jugada anterior, Dany culminó una buena salida de presión y puso por delante de nuevo a las suyas. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de Burela. Las gallegas apretaron el acelerador y le metieron un par de marchas más al duelo. Y en esas, llegaron dos goles más, ambos obra de Bea Mateos, que ponían el 4-1 en el luminoso cuando apenas se llevaban once minutos disputados.

Un mazazo muy duro para las alfareras, que de nuevo buscaron despertar. Irene, Aída de Miguel y Vane lo intentaron, pero se toparon con Jozie. Burela se defendía y estaba cómodo sobre la pista, mientras el tiempo corría y el descanso se acercaba. Y antes de que llegase pudo haber igualado el Alcorcón, pues Burela se quedó con cinco faltas, no bajó su intensidad y los colegiados pudieron haber señalado al menos tres dobles-penaltis, que sin embargo no pitaron.

Reacción alfarera

Con las alfareras por detrás, llegó el entretiempo y la tónica apenas cambió. Y en esas, Burela amplió su ventaja, cuando la internacional Leti M. Cortés hizo el quinto tras una buena jugada colectiva. Las alfareras iban cuatro goles por detrás y empezaban a desquiciarse y a cargarse de faltas. Piru dio entrada a Nere Moldes, que llegó lesionada y que no había jugado en todo el primer tiempo y su equipo mejoró. Y Vane Sotelo, con un potente disparo, sorprendió a Jozie y acercó a las alfareras, que seguían creyendo en la machada.

El Alcorcón no puede con Burela y se queda sin final de la Copa de la Reina
Vane Sotelo ayuda a levantarse a Cilene tras un lance

Lideradas por Irene Samper, que otro encuentro más fue todo corazón, las alfareras se volcaban sobre los dominios de Jozie. Sin embargo, necesitaban más para remontar y el ‘Álcor’ empezó a jugar con portero-jugador, con la responsabilidad en manos de la propia Irene. Burela defendía bien, pero las Guerreras encontraban espacios y buscaban acortar distancias a la desesperada. Clau López hizo el tercero a menos de un minuto del final y las amarillas soñaron con un milagro, pero el conjunto lucense resistió y venció.

FICHA TÉCNICA

Pescados Rubén Burela: Jozie; Bea Mateos, Cami, Cilene y Dany. También jugaron: Peque, Leti M. Cortés, Cris, Ale de Paz y Elena (Entrenador: Julio Delgado)

AD Alcorcón FSF: Estela García; Aída de Miguel, Estela Cantero, Irene Samper y Vane Sotelo. También jugaron: Laura Oliva, Clau López, Pepa, Ballesteros, Paula y Nere Moldes. Convocatoria: Patri Arruti (p.s), Marta Cendrero (p.s) y Mireia (Entrenador: Raúl Castro, ‘Piru’)

Goles: 1-0 Cami culmina una contra (5′); 1-1 Estela Cantero, al segundo palo, tras una gran jugada de Irene Samper (8′); 2-1 Dany define tras una buena salida de balón (9′); 3-1 Bea Mateos, tras varios rechaces (10′); 4-1 Bea Mateos anota tras una buena acción de Cris (12′); 5-1 Leti M. Cortés materializa un contragolpe (25’); 5-2 Vane Sotelo, de potente disparo (30’); 5-3 Clau López, al segundo palo (39′)

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Martín Carpena de Málaga, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol sala. Sin espectadores.

El Alcorcón no puede con Burela y se queda sin final de la Copa de la Reina

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com