Nuevas restricciones estas Navidades en Alcorcón

La Comunidad de Madrid anuncia que las reuniones familiares vuelven a ser de seis personas como máximo en toda la región. Nuevas restricciones estas Navidades en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes una serie de nuevas medidas para tratar de contener la expansión de la Covid-19 en la región. Restricciones, en ese sentido, que también afectarán a Alcorcón, a pesar de que los buenos datos en materia de coronavirus que registra la ciudad.

Una de las más llamativas ha sido que se ha vuelto a reducir el número de personas en las reuniones familiares. Hace algunas semanas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció que permitiría que estas congregaciones fuesen de hasta diez personas, cuando hasta entonces el número máximo era de seis. Sin embargo, el Ejecutivo ha dado ahora marcha atrás en su decisión, por lo que estas reuniones tendrán que ser de nuevo de seis personas como máximo.

Eso sí, no tendrán por qué ser convivientes y podrán proceder de hasta dos núcleos familiares distintos. «Son medidas difíciles. Ha sido una de las decisiones más dolorosas de las que hemos tenido que tomar, por lo que significan las Navidades. Pero son por el bien de todos. Nos jugamos nuestra salud y las de nuestras familias», explicó este viernes en rueda de prensa Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Incremento de casos de un 16% en la región

Una comparecencia, además, en la que Elena Andradas, directora de Salud Pública del Ejecutivo de la región, también ha dado otro dato preocupante. Desde el pasado 8 de diciembre, los casos de Covid-19 se han incrementado en un 16% en la Comunidad. Una cifra, sin embargo, que contrasta con los datos de Alcorcón, pues la tendencia se mantiene a la baja en el municipio alfarero.

A pesar de ello, las restricciones serán también efectivas en nuestra ciudad, donde las reuniones en Nochebuena, Navidad y Nochevieja deberán de ser de un máximo de seis personas. Siempre y cuando, claro está, que no se trate de un mismo núcleo de convivientes, en cuyo caso no afectarían estas limitaciones.

Sigue el cierre perimetral

Aparte, la Comunidad también ha anunciado nuevas restricciones para cinco zonas básicas de salud. Todas ellas superan los 400 casos por 100.000 habitantes. Tres de ellas están en el sur de Madrid: Alcalde Bartolomé González y Felipe II en Móstoles y Getafe Norte. Las otras dos están en Madrid capital: Sanchinarro (Hortaleza) y Andrés Mellado (Chamberí).

También continúa el cierre perimetral regional, que se prolongará desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero. Sin embargo, los ciudadanos que así lo deseen podrán salir de la Comunidad durante las fiestas por causas justificadas (trabajo, estudios y otras de fuerza mayor), así como para visitar a “familiares y allegados”. Por el momento, tampoco hay nuevas restricciones en el ámbito de la hostelería.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.