Domingo histórico para el fútbol sala de Alcorcón

Las chicas del fútbol sala femenino logran pleno de victorias, cinco de cinco, en las Copas de fútbol sala de base, algo inédito hasta ahora. El benjamín masculino también gana la Copa y completa el fin de semana de ensueño en la ciudad, que acogió las fases finales en las seis categorías. Domingo histórico para el fútbol sala de Alcorcón

Fin de semana de ensueño para el fútbol sala de Alcorcón. En primer lugar, por el nuevo milagro logrado por la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino. El club dirigido por Alfonso Catalina, cuyo primer equipo compite cada año con los mejores de España a pesar de tener un presupuesto mucho más limitado, acaba de hacer historia en el fútbol sala de base. Y es que se ha convertido en el primer equipo que consigue ganar la Copa de la Comunidad de Madrid en todas las categorías inferiores femeninas: benjamín, alevín, cadete, infantil y juvenil.

Pero el cuento de hadas no queda ahí. Este fin de semana, curiosamente, Alcorcón había acogido las fases finales de las Copas en todas esas modalidades, pues así lo decidió la Federación Madrileña de Fútbol Sala. Y la ciudad lo celebró a lo grande, ganando todo lo ganable durante el fin de semana. Pero es que en la localidad también se disputó la fase final de Copa en categoría benjamín masculino, que asimismo se llevó la sección de fútbol sala masculino del Alcorcón, al derrotar por 4-3 en la final al Ciudad de Móstoles. Un éxito mayúsculo de los niños de Antonio Murillo, ‘Zurdi’, y Francisco Blanco, que alzaron el título en Los Cantos y se cobraron la revancha del benjamín mostoleño, que les había derrotado en los ‘playoffs’ por el título de Liga.

Pleno de triunfos

Hito histórico del AD Alcorcón FSF
Domingo histórico para el fútbol sala de Alcorcón. Los chicos del benjamín masculino también ganaron el título.

En total, seis finales de fútbol sala se han disputado este fin de semana en Alcorcón. Y las seis han tenido nombre alfarero. En benjamín femenino, las niñas de Irene Samper, jugadora del primer equipo amarillo, derrotaron en la final por 5-1 al Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero. Fue el primer título del día en clave femenina, aunque aún quedaban cuatro más por llegar.

El segundo vino de mano de las alevines del AD Alcorcón FSF, que vencieron por 6-1 al CD Leganés FS. Las chicas de Paula Llorente, que también juega con las ‘mayores’ del club, pasaron por encima de su rival, en un derbi del sur de Madrid que dejó la copa en Alcorcón.

Poco después, le llegó el turno al infantil. Un equipo dirigido por Leire Pérez, excapitana del primer equipo del Alcorcón durante varios años, y que ahora comparte con sus chicas sus nociones de fútbol sala. Las alfareras derrotaron por 1-0 al Móstoles FS, en otro derbi del sur de Madrid, y se hicieron con el título.

Domingo histórico para el fútbol sala de Alcorcón
Domingo histórico para el fútbol sala de Alcorcón. En la imagen, las chicas del infantil femenino, con el trofeo.

Trabajo de cantera

Aunque aún faltaban por jugar los dos equipos más ‘mayores’: el cadete y el juvenil. Las primeras, dirigidas por Gabi Fernández, se impusieron a Futsi por 3-2 y terminaron ganando la Copa. Por su lado, el juvenil de Imán El Berjiji derrotó a Inter Movistar por 3-1 para completar ese pleno de seis de seis títulos coperos que tiñó Los Cantos de amarillo.

Un hito histórico, el conseguido este fin de semana por el fútbol sala de Alcorcón, que no tiene otra receta que el trabajo incansable. “Por probabilidad, lo que hemos hecho es casi imposible. Pero esto es lo que nos define: nuestra apuesta por la cantera y por el fútbol sala de base”, cuenta a alcorconhoy.com el presidente del AD Alcorcón FSF, Alfonso Catalina. Un hombre que ha luchado y mucho por el equipo de su corazón, que hoy ha conquistado el fútbol sala de base en la Comunidad de Madrid.

Domingo histórico para el fútbol sala de Alcorcón
Domingo histórico para el fútbol sala de Alcorcón. El juvenil femenino, con Iman El Berjiji a los mandos, ganó la Copa.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com