Comprar un coche desde el sofá de casa es posible en Alcorcón

Nos acercamos hasta AutoWorld uno de los concesionarios más vanguardistas y digitalizados de la Comunidad de Madrid. Comprar un coche desde el sofá de casa es posible en Alcorcón.

Alcorcón es un referente del mundo del motor en la Comunidad de Madrid. Prácticamente todas las marcas de coche y todas las tipologías de vehículos tienen su lugar en Alcorcón. Son miles los madrileños que vienen cada año a Alcorcón para visitar concesionarios y comprar un vehículo. Esta vez queremos poner nuestro foco de atención en el vehículo de ocasión. Los vehículos de ocasión son la elección que toman muchos madrileños y españoles a la hora de adquirir un coche. Bien por el precio, por el uso que le vayan a dar al vehículo o por el momento vital del comprador. Las empresas también se deciden en ocasiones por este tipo de vehículo a la hora de ampliar su flota. El vehículo de ocasión como todos los sectores ha sufrido los envites económicos de la pandemia. Sin embargo, ahora aglutina una interesante tendencia alcista. Según Ganvam, entre enero y abril de 2021 se vendieron algo más de 616.000 vehículos de ocasión en España. Un aumento del 32% respecto a 2020 y una bajada del 6,7% respecto a 2019. Aunque el dato más interesante es el que nos dice que en abril de 2021 se vendieron dos coches de ocasión respecto a un coche nuevo. Lo que ratifica la consolidación del vehículo de ocasión. El 71% de los vehículos de ocasión que se han vendido en 2021 tienen 5 años o más. La Comunidad de Madrid es la segunda Región en ventas con 94.314 por detrás de Andalucía y por delante de Cataluña y Valencia. Eso sí, Madrid es la región con mayor crecimiento de ventas, un 23%. En Alcorcón el vehículo de ocasión está muy presente y uno de los concesionarios de referencia en la ciudad y en la Comunidad de Madrid es AutoWorld. Comprar un coche desde el sofá de casa es posible en Alcorcón

AutoWorld trabaja bajo el paraguas de Renault Retail Group y ha hecho una apuesta determinante y ambiciosa por la digitalización. Aunque parezca imposible o pueda parecer del futuro, en AutoWorld podemos prácticamente comprar un coche desde el sofá de casa. Así que hemos querido conocer más de su análisis del mercado, qué buscamos en un vehículo de ocasión y otros asuntos con Oscar Mayor Director de AutoWorld.

  • Aunque pueda parecer una perogrullada lo primero de todo es conocer AutoWorld. ¿Qué es AutoWorld? ¿A qué se dedica? 

De inicio fue pensado como una nueva forma de vender vehículos de ocasión multimarca. Para ello irrumpimos con la vocación de que el proceso de venta sea muy sencillo, transparente e innovador. Facilitar la vida al cliente y por eso nuestro lema es ‘vehículo de ocasión inteligente’. Nuestra oferta es multimarca de modelos de más de 5 años de antigüedad o 100.000 km.

Comprar un coche desde el sofá de casa es posible en Alcorcón

  • ¿Qué stock de vehículos de ocasión tienen? ¿Tienen todas las tipologías…. Desde SUV a Furgonetas?

Tenemos todo el abanico de vehículos. Desde furgonetas, 3 puertas, SUV, vehículos familiares o vehículo eléctrico.

Es más, nuestra exposición exterior esta zonificada de manera temática. Por ejemplo, la zona de color verde es la familiar, la zona morada son los SUV, la naranja los vehículos más económicos…. El comprador se encuentra al inicio unos mapas se puede dar una vuelta por la exposición y luego si quiere preguntar… o no. Date cuenta que tenemos ahora mismo unos 160 vehículos expuestos, otros 120 en preparación en nuestra factoría en Ávila. Como capacidad de exposición tenemos hasta 200 vehículos que podemos exponer, pero como te digo ahora mismo tenemos unos 160.

100 puntos clave

  • Cuando hablamos de reacondicionamiento de un vehículo ¿A qué hacemos referencia? 

Se trata de unos estándares de calidad que hemos definido en nuestra factoria en Ávila. Una factoría que está única y exclusivamente dedicada al reacondicionamiento de nuestros coches. Te explico… Cuando llega el vehículo se hace un lavado detallista y se analiza los posibles defectos de carrocería. Luego se hace una prueba larga en carretera, con bacheado y demás. Se diagnostica electrónicamente y mecánicamente el coche. Se hace una revisión exhaustiva para poner el coche a punto con todas las garantías y poderlo vender al usuario con todas las garantías.

Piensa que nosotros tenemos un checklist de 100 puntos de control. Ese checklist de cada coche se puede revisar en nuestra web. Es decir, si tu ves en nuestra web un coche que te gusta y te interesa puedes ver el cheklist de los 100 puntos de control, su reportaje de fotos exterior e interior, visión 360 del vehículo, dos vídeos del coche, su análisis de neumáticos, informe de carfax…

En AutoWorld hemos hecho una apuesta por la digitalización en mayúsculas. En este momento no tenemos un competidor en el mercado que se iguale digitalmente a nosotros.

 

Apuesta digital y trasparente

  • Estamos en el siglo XXI y quien entre en la web va a tener mucha información, vídeos, buscador… ¿Qué importancia le dan a las nuevas tecnologías y a la comunicación a la hora de difundir su mensaje y que el consumidor los conozca?

Es nuestra esencia. AutoWorld se ha creado para ser un centro de venta lo más digital posible. Ahora mismo en AutoWorld puedes hacer todo el proceso de compra del coche online. Puedes hacer la reserva, pagar online, reservar el coche, tienes un simulador online de la financiera, pedir el préstamo online y te llevamos el coche a tu casa. Sin moverte de casa ni hablar con nadie puedes tener el coche en tu casa. Tal cual.

En AutoWorld no solo puedes interactuar en la web, también hacer toda la compra completa online.

De momento lo más habitual es que el cliente vea y se informe de todo a través de la web y luego venga a Alcorcón y haga la compra hablando con nosotros. A día de hoy esto es lo más habitual. A esto le llamamos compra a distancia

Pero nosotros ya estamos preparados para hacer todo el proceso de compra online. Sería el paso entre compra a distancia a compra online y nosotros estamos preparados para el cliente y que pueda hacerlo todo online.

Comprar un coche desde el sofá de casa es posible en Alcorcón

  • ¿Qué supone pertenecer al grupo Renault Retail Group?

Es una filial de Renault. Nos aporta garantía de servicio y experiencia en el sector, aunque son dos marcas diferentes. Es decir, AutoWorld es una marca propia. Renault es una red de distribución líder. Tiene 19 concesionarios entre Madrid, Barcelona, Valencia y Castellón. Con AutoWorld ahora se completa la oferta también de Renault porque en Renault Retail Group solo se venden vehículos de hasta 5 años o 100.000 km y nosotros vendemos coches a partir de ahí. Es decir, de más de 5 años o 100.000 km.

Peso del mercado de vehículo de ocasión

  • ¿La postventa es la clave para ganar la confianza del consumidor?

Es el elemento más decisivo e importante a la hora de que un cliente compre un vehículo de ocasión. En este mercado hay muchos factores y actores en liza. Mucho de esos actores no tienen la seriedad y la garantía que deberían tener.

Nosotros por ejemplo tenemos una garantía de cobertura europea que se cubre con concesionarios Renault Retail Group en las cuatro provincias con estos concesionarios y con talleres Caser que esos talleres nos dan cobertura en el resto de España y Europa

  • ¿Cómo está el mercado del vehículo de ocasión o de segunda mano en España? ¿Vive un momento de auge o fortaleza? ¿Cómo le ha afectado la crisis económica que ha traído la pandemia?

Esta aumentando. Va adquiriendo más peso e importancia. La pandemia le ha afectado como a todos los sectores pero ha caído cuatro veces menos que el mercado de vehículos nuevos. Estamos en un 6% menos que antes de la pandemia. Eso sí es importante reflejar que la ratio de coches de ocasión por nuevos es de 2,2. Es decir se venden 2,2 coches usados por cada uno nuevo.

Hemos tenido muchos clientes que se han comprado un coche por evitar el contagio en el transporte público. El teletrabajo ha sido un lastre al provocar menos movilidad, pero la gente que se ha desplazado ha optado por el coche y algunos se han lanzado ha comprarse un coche de ocasión.

Etiquetas y gasolina

  • ¿Qué tres o cuatro características tiene el coche tipo que busca un cliente de vehículo de ocasión? Por ejemplo… ¿Se prefiere el diésel o la gasolina?

Ahora tenemos mucho interés por la etiqueta medioambiental. Nuestros coches la tienen todos. Hay mucho interés por el consumo, gastos mantenimiento y postventa. Está habiendo un creciente interés por los vehículos de gasolina. Se vende más diésel todavía pero cada vez más gente pregunta por los coches de gasolina.

Comprar un coche desde el sofá de casa es posible en Alcorcón

  • ¿En los últimos dos-tres años ha variado el perfil de comprador?La persona que se acerca al vehículo de ocasión busca un coche para todos los días o más para los fines de semana. ¿Qué perfil de usuario se interesa por el vehículo de ocasión?

Dos mayoritarios son las personas con el carné recién sacado que viene con sus padres.

Un perfil también muy abundante son las personas que han encontrado un trabajo lejos de casa o que quiere empezar a desplazarse en coche al trabajo.

Vendemos coches de necesidad…. Para trabajar o para desplazamientos cotidianos.

  • En Autoworld como habéis peleado en estos tiempos de pandemia. ¿Cómo os habéis organizado? ¿Qué medidas de seguridad tenéis?

Hemos aplicado en colaboración con Renault todas las medidas de prevención frente al virus. Nuestros empleados han recibido formación. Higienización del vehículo en todas las entregas…

Nos ha ayudado mucho el desarrollo digital. Muchísimos clientes vienen a tiro hecho y con las ideas muy claras por todas las facilidades e información que tienen en la web es.autoworld.cars sobre el vehículo que les interesa.

  • Hablamos mucho de comprar un coche… Pero si alguien os lo quiere vender… ¿Cómo lo hace?

Si claro. Tasación gratuita pero que el cliente puede hacer online. Le preguntamos por una serie de datos e información del coche. Una tasación detallista.

  • ¿Por qué Alcorcón para ubicar AutoWorld? ¿Qué atractivos tiene Alcorcón para dirigir un concesionario?

Es una zona muy densamente poblada y que sigue en crecimiento. Gran parte de ese crecimiento es gente joven que acompaña muy bien a nuestra filosofía digital y de ser un concesionario vanguardista.

Nos ubicamos en la milla del motor y cercanos a Tres Aguas lo que nos ubica en el corazón del mundo del motor de Alcorcón y junto a un establecimiento de gran afluencia de público.

Apostar por Alcorcón era hacer una apuesta segura y ambiciosa.

Comprar un coche desde el sofá de casa es posible en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com