Alcorcón se corona en el fútbol sala de Madrid

Éxito histórico del Cadete A del AD Alcorcón FS, que gana el campeonato de la capital. Es la primera vez que un club de fútbol sala masculino de nuestra ciudad consigue el título. Además, el Benjamín del CD Alkor-Villalkor asciende, los alevines y benjamines del Alcorcón se quedan cerca de hacer historia y el AD Alcorcon FSF gana la Liga regional. Alcorcón se corona en el fútbol sala de Madrid

El pasado domingo fue un día significativo para el deporte de Alcorcón. Por primera vez en la historia de la ciudad, un equipo de fútbol sala masculino se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid, y el premio le llegó al Cadete A del AD Alcorcón FS, que alcanzó el éxito en los ‘playoffs’ por el título de Liga.

Dirigidos por Jesús Laplana y Carlos Jimeno, ‘Poke’, los cadetes del Alcorcón tocaron el cielo en el Polideportivo Nuria Fernández de Torrejón de Ardoz. El sábado, vencieron con autoridad por 2-10, en la semifinal contra Rayo San Fernando. Y el domingo, se llevaron la final contra Guillem Prim, una de las mejores canteras de Madrid y a la que derrotaron por 5-3.

Alcorcón se corona en el fútbol sala de Madrid
Alcorcón se corona en el fútbol sala de Madrid. Jesús Laplana, entrenador del Cadete A, junto a Hugo, uno de sus chicos.

Éxito del Cadete A del Alcorcón

Dos días después de su gran proeza, a los chicos del AD Alcorcón FS todavía les cuesta creer que hayan conseguido una gesta tan grande. “No terminamos de ser conscientes. Estoy muy feliz, estos chavales son enormes”, aseguró este lunes Jesús Laplana en alcorconhoy.com. Nuestro equipo entrevisto al técnico al descanso del duelo entre Girona y Alcorcón, que retransmitimos en directo en nuestros canales de Twitch, Facebook y Twitter.

Fantástico logro, por tanto, el conseguido por Laplana, ‘Poke’ y sus chicos: Manu, Pozo, Hugo, Batalla, Adri, Álvaro, Dani, Sego, Cholo, Reyero, Marco, Víctor, Gabri, Aitor, Franco y Raúl. Un grupo de guerreros que creyó en lo imposible y que ha terminado conquistando el campeonato de Madrid.

El CD Alkor-Villalkor asciende a Primera Benjamín

Sin embargo, no ha sido el único gran éxito para el fútbol sala de Alcorcón en este fin de semana. El Benjamín del Club Deportivo Alkor-Villalkor, que había ganado hace unas semanas el título de Liga, ascendió a Primera División tras vencer a Malvar por 2-1, en una disputadísima final del ‘playoff’ de ascenso a la categoría más alta de Madrid.

Gran temporada de los pupilos de los hermanos Mario y Álex Jiménez, entrenadores del equipo junto a Álvaro Pérez. Marcos, Rafa, Mateo Perea, Pablo, Mario González, Adolfo, Rodri, Hugo, Juan, Diego, los hermanos Gonza y Mario Frías y el portero Álvaro han completado un año fantástico, en el que no han perdido ningún partido, para finalmente ascender a la Primera Benjamín.

CDAV Benjamín
Alcorcón se corona en el fútbol sala de Madrid. En la imagen, el Benjamín del CD Alkor-Villallkor

Los benjamines y alevines del AD Alcorcón FS, con la miel en los labios

También han hecho una muy buena campaña los chicos del Alevín A y el Benjamín A del AD Alcorcón FS, que igual que el Cadete, también se jugaban ser campeones de Madrid este fin de semana. Ambos equipos cumplieron en semifinales en sus respectivos ‘playoffs’, que se disputaban en el Pabellón Duque de Algete. Los primeros, con Luis Guillén a los mandos, ganaron en semifinales al Ciudad de Móstoles por 5-3. Sin embargo, en la final, cayeron en penaltis ante Inter Movistar, después de empatar a dos.

Algo muy similar le pasó al Benjamín A. En ‘semis’, derrotaron por 9-1 a Pilaristas. Pero en la final, y también en penaltis, terminaron derrotados tras empatar a cuatro con el Ciudad de Móstoles. Gran temporada, sin embargo, de ambos equipos, que luego vieron cómo les ‘vengaban’ desde el Cadete.

Alcorcón se corona en el fútbol sala de Madrid
Fotografía del Alevín A del AD Alcorcón FS, que se quedó a las puertas del campeonato de Madrid

Cara y cruz para el Pinar de San José

También cayó derrotado, y en penaltis, el Alevín A del Pinar de San José en su final del ‘playoff’ por ascender a Primera Alevín. Los chicos de José Luis Blanco perdieron desde el punto fatídico ante Rivas Atlantis, después de haber logrado empatar a tres. Mejor les fue a los Infantiles A y C del Pinar, que pasaron a la final del ‘playoff’ de ascenso tras ganar a Moralzarzal y Colmenar Viejo, respectivamente. Este próximo fin de semana, los primeros tendrán que medirse a Malvar. Y los segundos, al ADAEP Vigario de Aluche, en la final del ‘playoff’ para tratar de subir a Primera. El Infantil C, por su lado, no pudo con Spinola Chamartín, que les venció por 2-5.

Alcorcón se corona en el fútbol sala de Madrid
Los alevines del Pinar de San José no consiguieron el ascenso a Primera

Éxito del AD Alcorcón FSF

Por su parte, también fue un buen fin de semana para las chicas del AD Alcorcón FSF. El primer equipo de la sección de fútbol sala femenino del Alcorcón venció por 4-2 al Ourense Envialia y conserva sus opciones de jugar los ‘playoffs’ por el título de Liga. Las de Raúl Castro, ‘Piru’, son quintas con 42 puntos, y se la jugarán este próximo fin de semana ante Poio Pescamar, terceras con 45. Las amarillas están obligadas a ganar al conjunto gallego y también les beneficiaría que Roldán, cuarto con 44, no venciese al Móstoles, séptimo con 35. Las amarillas no lo tienen sencillo, pero confían en sus opciones de meterse en ‘playoffs’, para los que se clasifican los cuatro primeros equipos al final de la Liga.

Alcorcón se corona en el fútbol sala de Madrid
Alcorcón se corona en el fútbol sala de Madrid. Las chicas del AD Alcorcón FSF, campeonas de Liga en Madrid

Asimismo, el tercer equipo del Alcorcón femenino (el ‘B’, el segundo, ha conseguido la permanencia en Segunda División) ganó este pasado fin de semana la Liga en la Primera Regional de Madrid. Las chicas de Enrique Solana se jugaban el título en la última jornada frente a Artilleros Moratalaz en un encuentro dramático: el equipo que venciera, ganaría el título. Y el triunfo fue finalmente para las alfareras, que vencieron por 1-2 con un gol en los últimos minutos de Sonia Villegas y se proclamaron campeonas de Liga.

Otros alcorconeros

Aparte de todos ellos, varios jugadores de fútbol sala de Alcorcón también disputaban partidos muy importantes este fin de semana. El Manzanares FS de Dani Juárez, portero y ciudadano alfarero, perdió ante El Ejido por 4-3 en el primero de los tres partidos por subir a Primera División de fútbol sala. En la otra cara de la moneda, tanto el Leganés de Pablo Palomares, vecino de la ciudad, como el Móstoles de Álvaro Recio y Rubén Humanes, ambos exjugadores del AD Alcorcón FS, consiguieron salvar la categoría en Segunda.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com