El fútbol sala de Alcorcón busca la gloria este fin de semana

Varios equipos alfareros se la juegan por el título de liga y el ascenso en estos días. El fútbol sala de Alcorcón busca la gloria este fin de semana

Fin de semana con mucho en juego para el fútbol sala de Alcorcón, tanto a nivel sénior como de cantera. Este sábado, a partir de las 20:00, comienzan los ‘playoffs’ de ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y en ellos, el portero Dani Juárez, vecino de nuestra ciudad, buscará subir a la élite con Manzanares FS, con el que se mide a El Ejido al mejor de tres partidos.

El primero se jugará en tierras almerienses este fin de semana. El Ejido viene de eliminar en semifinales del ‘playoff’ a Noia, el favorito al ascenso y donde juega otro alcorconero, Adrián Rivera. El conjunto gallego solo había perdido tres partidos en toda la temporada, pero cayó en los dos primeros con El Ejido y se ha quedado a las puertas de ascender. Ahora, Manzanares, que se deshizo en ‘semis’ de Unión África Ceutí, buscará vencer al conjunto andaluz, en una eliminatoria en la que Dani Juárez tratará de vengar a Adri Rivera.

ADA
El fútbol sala de Alcorcón busca la gloria este fin de semana. En la imagen, el benjamín del AD Alcorcón FSF, con ‘Zurdi’ y ‘Monchi’

Tres equipos del AD Alcorcón FS, a por la élite

Aunque más allá de ello, hay mucho más fútbol sala este fin de semana. En especial, en materia de cantera. Y con protagonismo del AD Alcorcón FS, cuyo primer equipo milita en Segunda B y el pasado fin de semana se clasificó por primera vez en su historia para jugar la Copa del Rey. Este fin de semana, tres equipos amarillos disputan los ‘playoffs’ por el título de Liga de la Comunidad de Madrid en tres categorías: benjamín, alevín y cadete. Todos ellos, por cierto, serán retransmitidos por ‘streaming’ en directo por Femafusa TV, el canal de YouTube de la Federación Madrileña de fútbol sala y al que se puede acceder pulsando aquí.

En formato de ‘final-four’, los tres equipos amarillos tratarán de llegar a lo más alto. El Benjamín A de Antonio Morillo, ‘Zurdi’, y Francisco Blanco, ‘Monchi’, juega este sábado su semifinal con Pilaristas, a las 10:30 y en el Pabellón Duque de Algete, localidad en la que se disputa esta fase final. Y solo tres horas más tarde y en el mismo recinto, el Alevín A de Luis Guillén, coordinador de la base alfarera, se mide al Ciudad de Móstoles. Si consiguen vencer, ambos equipos jugarían el domingo la gran final por el campeonato de Madrid.

El fútbol sala de Alcorcón busca la gloria este fin de semana
El fútbol sala de Alcorcón busca la gloria este fin de semana. En la foto, los chicos de Jesús Laplana y ‘Poke’

Los cadetes, lanzados

A unos 20 kilómetros de allí, en el Polideportivo Nuria Fernández de Torrejón de Ardoz, el Cadete A del Alcorcón también buscará la machada. Los chicos de Jesús Laplana y Carlos Jimeno, ‘Poke’, juegan a las 12:00 ante Rayo San Fernando, por una plaza en la final de los ‘playoffs’ y completar una temporada fantástica. Gran año el que ha cuajado el Alcorcón en categoría cadete, pues el Cadete B de Luis Guillén y el Cadete C de César Casado (que, además, juega en el primer equipo, en Segunda B) también han ganado sus respectivas Ligas.

El Alkor-Villalkor, campeón de Liga, a por el ascenso a Primera

Pero, además, hay otros equipos de la base de Alcorcón que luchan por tocar el cielo este fin de semana. Por ejemplo, el Benjamín del Club Deportivo Alkor-Villalkor, campeón de su Liga y que se mide este sábado a las 10:00 y en el Polideportivo M-4 al Malvar de Arganda del Rey. Los pupilos de los hermanos Mario y Álex Jiménez y Álvaro Pérez intentarán vencer a su rival para ascender a la Primera División Benjamín de Madrid, después de una temporada fantástica y en la que han luchado mucho.

El fútbol sala de Alcorcón busca la gloria este fin de semana
El benjamín del CD Alkor-Villalkor, que busca este sábado subir a Primera

El Pinar de San José busca subir de división

Pero hay más. Los Cadetes A, B y C del Pinar de San José también empiezan este fin de semana la Fase de Ascenso a la Primera División Cadete, aunque su camino hacia la fase final será largo. Este sábado, el Cadete B juega en octavos de final del ‘playoff’ de ascenso contra Colmenar, a las 11:30 en el M-4. El domingo, por su parte, llega el turno del Cadete A, que recibe a Moralzarzal a las 12:30, y del Cadete C, que se medirá a las 11:00 a Spínola Chamartín.

Pinar de San José
El Pinar de San José también lucha por el ascenso

También el Alevín A del Pinar comienza su andadura en la Fase de Ascenso a Primera este fin de semana. Los chicos de José Luis Blanco, responsable de la base del club, se miden el sábado 22 a Rivas Atlantis, a las 13:00 en el M-4, para intentar poner una piedra más en su lucha por el ascenso de categoría.

Un ascenso, por su lado, por el que también pelea el Juvenil A del club alfarero, que trabaja para ascender a División de Honor, la división más alta de España. Con Pedro Ruiz a los mandos, el club alfarero visita este domingo a las 10:00 al Ciudad de Móstoles, para seguir luchando por subir.

En clave femenina

Por su lado, también hay mucho en juego este fin de semana para las chicas del AD Alcorcón de fútbol sala femenino. El primer equipo se mide ante el Ourense Envialia, el sábado a las 19:00 en Los Cantos, mientras que el tercer equipo de las amarillas se juega este domingo el campeonato de Madrid, en un duelo dramático. Las chicas de Enrique Solana se enfrentan a Artilleros Moratalaz, a las 15:30 y en La Elipa, en el duelo final por el título. Ambos equipos están empatados en la tabla, por lo que el que gane se proclamará campeón de Madrid.

Un logro, por cierto, que consiguieron el pasado fin de semana las chicas del Cadete, que vencieron por 4-0 en la final del ‘playoff’ por el título al Móstoles FSF y ganaron la Liga. El fútbol sala de nuestra ciudad, como se puede ver, sigue estando en plena forma. Y su base sigue queriendo romper moldes.

El fútbol sala de Alcorcón busca la gloria este fin de semana
Las cadetes del AD Alcorcón FSF, campeonas de liga

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com