Los vecinos de Alcorcón pueden auto-citarse para vacunarse desde el 26 de mayo

Si tienen entre 57 y 67 años de edad. Los vecinos de Alcorcón pueden auto-citarse para vacunarse desde el 26 de mayo.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un sistema de auto-citación para vacunarse contra el COVID-19. Se pueden auto-citar las personas que tienen entre 57 y 67 años y que no hayan recibido ninguna dosis todavía. La aplicación web estará en funcionamiento desde el 26 de mayo para los puntos de vacunación del Wanda Metropolitano y el Wizink Center. Permitirá elegir el día de vacunación como la franja horaria para dicha vacuna. En principio el primer hueco que estará habilitado será a partir del día 29 de mayo. Cada día que pase, se irá abriendo la agenda de un nuevo día más para ofrecer 7 días de periodo ventana. Los vecinos de Alcorcón pueden auto-citarse para vacunarse desde el 26 de mayo.

Los vecinos de Alcorcón pueden auto-citarse para vacunarse desde el 26 de mayo2.000 citas

Conforme vayan avanzando los días y la app entre en la segunda fase los madrileños y alcorconeros se podrán citar también en otros puntos de vacunación. A través de este sistema se van a dar, en principio, 2.000 citas diarias. 500 en cada turno en cada uno de los dos puntos de vacunación. Se va a empezar con la administración de dosis de Pfizer y Janssen en el Wanda Metropolitano y el Wizink Center y será inicialmente para las personas con edades comprendidas entre los 57 a 67 años, es decir, los nacidos entre el año 1954 y 1964, y que vayan a recibir la primera dosis.

A través de la página web www.comunidaddemadrid/covid-19 se accederá́ a este nuevo sistema de autocitación. También se podrá́ hacer uso de esta plataforma a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Funcionamiento

Para usar la aplicación de autocitación a través de los dispositivos digitales, el paciente deberá́ introducir su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir su fecha de nacimiento. Posteriormente, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid. De igual modo, se comprueba que el paciente no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV).

Los vecinos de Alcorcón pueden auto-citarse para vacunarse desde el 26 de mayoEn la Comunidad de Madrid se ha vacunado, con al menos una dosis, el 38,6% de la población mayor de 16 años. Un 18,3% ya tiene la pauta completa. En algunos tramos como los mayores de 80 años están ya vacunados al 100% y otros 70-79 años el 93,3%.

Este sistema de auto-citación facilitará la organización de muchas personas a la hora de cerrar su cita para la vacuna.

Los vecinos de Alcorcón pueden auto-citarse para vacunarse desde el 26 de mayoLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com