Histórica clasificación del AD Alcorcón FS para la Copa del Rey

El conjunto alfarero disputará el torneo del K.O. la próxima temporada. Será la primera vez que un club de fútbol sala masculino de la ciudad juegue la competición. Histórica clasificación del AD Alcorcón FS para la Copa del Rey

Hito mayúsculo para la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala. El conjunto alfarero consiguió este fin de semana clasificarse por primera vez en su historia para disputar la Copa del Rey, de la que tomarán parte la temporada 2021/2022. Un torneo en el que se estrenarán, curiosamente, en la campaña en la que cumplen 30 años como club.

Este sábado 15 de mayo, los alfareros lograron el pase de forma matemática. Lo hicieron tras derrotar por 6-1 al ADAE Simancas madrileño, en un partido que tuvo muchas ocasiones para ambos bandos, pero en el que los de Álvaro Breña se impusieron con autoridad. Su victoria, unida a la derrota de Navalmoral FS por 4-8 frente a Inter Movistar B, líder del Subgrupo 4C de Segunda B, clasifica de forma matemática a los amarillos (que venían de tumbar a Inter la jornada anterior, curiosamente) para la próxima edición del torneo del K.O.

Histórica clasificación del AD Alcorcón FS para la Copa del Rey
Histórica clasificación del AD Alcorcón FS para la Copa del Rey

Un grupo particular

Hay que recordar que, tras la disputa de la primera fase de competición y los buenos resultados de los amarillos, el AD Alcorcón FS quedó encuadrado en el Subgrupo 4C, el Grupo de Ascenso a Segunda División. Y después de la disputa de todos los encuentros de esta segunda fase, los dos primeros del grupo se clasificarían para disputar el ‘playoff’ para subir a Segunda. Y los cuatro primeros, por su parte, lo harían para la Copa del Rey.

Aunque en este subgrupo en concreto, también jugaría la Copa el quinto clasificado, pues el filial de Inter Movistar no se puede clasificar, debido a que ya disputa el torneo su primer equipo. Con su victoria ante el Simancas y la derrota de Navalmoral (que ha perdido sus últimos cuatro partidos de forma seguida), el Alcorcón, con sus 46 puntos, ya ha asegurado de forma matemática la quinta plaza, por lo que jugará la próxima edición de la Copa del Rey.

Histórica clasificación del AD Alcorcón FS para la Copa del Rey
Histórica clasificación del AD Alcorcón FS para la Copa del Rey. En la imagen, los jugadores celebran un gol.

A por la cuarta plaza

Es más, los amarillos todavía podrían ser cuartos, pues queda una jornada (en la que se medirán a El Valle, penúltimo de grupo) y están a dos puntos de Bargas. Sin embargo, hace varias jornadas que los de Álvaro Breña ya no pueden meterse en los “playoffs” de ascenso a Segunda, que actualmente tienen a 9 unidades. Una de las dos plazas de estas eliminatorias será para Inter Movistar B, líder con 64. Por su lado, la otra se la juegan Cáceres Universidad, segundo con 55, y Nueva Elda, tercero con 53.

Quintos o cuartos, lo único cierto es que los alfareros, que suman tres victorias consecutivas, jugarán la Copa del Rey la próxima temporada. Será, además, la primera vez en la historia de Alcorcón que un equipo de fútbol sala masculino dispute esta competición. Lo que permitirá que, si los emparejamientos así lo quieren, pueda venir a Alcorcón alguno de los mejores equipos de España.

Fotografías: Antonio P. C. 

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com