El AD Alcorcón FS busca el ascenso a Segunda y meterse en Copa del Rey

El conjunto alfarero se ha clasificado para la fase de ascenso a la división de plata española y puede clasificarse para el torneo copero por primera vez en su historia. El AD Alcorcón FS busca el ascenso a Segunda y meterse en Copa del Rey

Este sábado, empezó la segunda parte de la competición para la sección de fútbol sala masculino de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El conjunto alfarero está clasificado para disputar la fase de ascenso a la Segunda División nacional, y también parte con opciones de clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey.

Los alfareros acabaron la fase regular en el tercer puesto del Subgrupo 4B de Segunda B, con 33 puntos. Los cuatro primeros de cada subgrupo quedaban clasificados para esta ronda de ascenso y se libraban de luchar por la permanencia en la división. Ahora, los alfareros ya tienen asegurado el quedarse un año más en Segunda B. Y en esta segunda ronda, deben medirse a ida y vuelta con los cuatro primeros del Subgrupo 4A: tres madrileños (Inter Movistar B, CDE El Valle y ADAE Simancas) y un club de la Comunidad Valenciana: el CD Nueva Elda.

El AD Alcorcón FS busca el ascenso a Segunda y meterse en Copa del Rey
El AD Alcorcón FS busca el ascenso a Segunda y meterse en Copa del Rey. En la imagen, César Casado, uno de los capitanes.

Agridulce debut ante el Nueva Elda

Curiosamente, fue ante este último equipo frente al que los de Álvaro Breña debutaron este sábado en esta segunda fase. Lo hicieron con derrota, por 6-4, en un encuentro apretado y en el que los amarillos plantaron cara hasta el final. Saúl, Liria y César Casado por partida doble marcaron para el AD Alcorcón FS, pero finalmente los puntos se quedaron en Alicante.

El ‘playoff’ por ascender a Segunda División lo disputarán solo los dos primeros clasificados al final de esta fase de promoción. Una ronda en la que el Alcorcón parte en quinto lugar, al tenerse en cuenta los puntos de la primera vuelta. Los alfareros lo tienen difícil, y más aún después de la derrota en Elda, pero lucharán hasta el final por intentar dar la campanada.

Pero, además, los cuatro primeros de esta fase de ascenso se clasificarán para la Copa del Rey. Un objetivo que parece más tangible para los amarillos, que sueñan con entrar en esta competición por primera vez en su historia. Aunque el quinto también podría meterse, siempre que Inter Movistar B terminase entre los cuatro primeros puestos, lo que parece muy factible. Hay que recordar que el filial interista no puede jugar el torneo, pues ya lo hace su primer equipo. Precisamente, Inter Movistar ganó este domingo la competición, al golear en la final por 6-1 al FC Barcelona. Si el Alcorcón se clasifica para jugar la Copa, lo hará justamente en la temporada en la que el club cumplirá 30 años de historia. Meterse en el torneo, por tanto, sería una forma fantástica de celebrar su aniversario.

El AD Alcorcón FS busca el ascenso a Segunda y meterse en Copa del Rey
El AD Alcorcón FS busca el ascenso a Segunda y meterse en Copa del Rey

Vuelta del público a las gradas

Más allá de ello, hay que recordar que el Ayuntamiento de Alcorcón ya permite la entrada de público en los recintos deportivos de la localidad. Por tanto, el conjunto alfarero podrá contar con la presencia de sus aficionados en las gradas de Los Cantos de cara a esta segunda fase de competición. Aunque eso sí, el aforo máximo permitido es de 300 personas.

Las entradas para cada partido cuestan 4 euros para el público general. Sin embargo, hay promociones para los más pequeños y los socios del primer equipo de fútbol de la Agrupación Deportiva Alcorcón, entre otros colectivos. También se puede adquirir un abono para disfrutar de esta fase de ascenso, así como del pase para la próxima temporada. Tanto las entradas como los abonos deben adquirirse en la tienda del club, a la que se puede acceder en el siguiente enlace. Y con un tiempo de antelación mínimo de 24 horas previas a la disputa del encuentro. Si no se hubiera cubierto el aforo, se venderán entradas en taquilla el mismo día del partido. Las entradas también pueden reservarse vía WhatsApp a través de este enlace.

Este próximo fin de semana, el Alcorcón recibirá en Los Cantos a Inter Movistar B. El conjunto interista es el primer clasificado del grupo, por lo que los amarillos necesitarán de todo el apoyo de su hinchada para conseguir la victoria. El encuentro se disputará el sábado 3 de abril a las 19:00 en Los Cantos.

Hay que recordar que el club también tiene a su equipo juvenil en División de Honor, la categoría más alta de España. Comandado por Carlos Jimeno y Juan Carlos Araújo, el juvenil alfarero cayó este fin de semana por 6-3 ante el Cáceres Universidad.

Fotografías: AD Alcorcón FS

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com