Éxito en la Semana Cultural de los colegios Alkor y Villalkor
Fotografía: Instagram Colegio Alkor (colegioalkor)

La pasada semana estuvo plagada de actividades en ambos centros educativos del municipio. Éxito en la Semana Cultural de los colegios Alkor y Villalkor de Alcorcón

Desde los días 22 al 25 de marzo tuvo lugar, como cada año, la Semana Cultural de dos centros educativos de Alcorcón. Los colegios Alkor y Villalkor llevaron a cabo sus jornadas para celebrar esta semana, que estuvo plagada de actividades como: talleres, charlas, exposiciones, espectáculos, conciertos, etc.

Ambos centros educativos llevan varias décadas celebrando esta Semana Cultural. En el caso del Alkor, ésta ha sido la vigesimoctava edición. En el Villalkor, por su lado, han conmemorado la Senana Cultural por decimoctava ocasión. Además, este año el tema elegido para esta semana en ambos centros ha sido el respeto a los vegetales. Y es que 2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras, según ha establecido Naciones Unidas.

Por ello, ha sido alrededor de este tema en el que han girado todas las actividades realizadas en esta Semana Cultural en el municipio. En ese sentido, el objetivo de todas estas actividades ha sido concienciar a todos los alumnas y alumnas de los colegios Alkor y Villalkor acerca de la importancia de tener una alimentación saludable. Asimismo, se ha realizado talleres y concursos para reforzar el proyecto educativo.

Las actividades

Entre todas las actividades de la celebradas durante esta Semana Cultural, los niños y niñas de ambos colegios han podido contar con charlas de profesionales, teatro infantil, talleres y exposiciones. Así como disfrutar de paseos en bicicleta y otras actividades en el huerto del Colegio Villalkor. Para ver todas las actividades que se han llevado a cabo en el Villalkor, se puede hacer a través de este enlace.

Además, se han llevado a cabo tanto concursos de arte, frutas y verduras como conciertos. Este año dichas actuaciones musicales han sido el concierto de Sinfonity y el concierto de Xabier Leguina. Puedes ver los vídeos de las actuaciones pulsando sobre el siguiente enlace.

Los objetivos

Hay que destacar la importancia que tiene la forma de educar de estos actos, puesto que se centran en enseñar a los niños y niñas cuáles son los Objetivos de Desarrollo Saludable (ODS). Para concienciar de los beneficios que tiene consumir frutas y verduras para la salud, así como promover dietas y estilos de vida saludables.

A ese respecto, los ODS también incluyen reducir la pérdida y el desperdicio en los sistemas alimentarios de las frutas y verduras. Y difundir las mejores  prácticas como: el fomento del consumo y la producción de frutas de manera sostenible.

Y al mismo tiempo promover, una mayor sostenibilidad en su almacenamiento, transporte, comercio, etc. Así como reducir el desperdicio y reciclaje e integrar a los pequeños agricultores en las cadenas de producción. Y fortalecer la capacidad de todos los países, especialmente, aquellos que se encuentren en desarrollo con el fin de poder adoptar enfoques y tecnologías innovadoras para luchar contra el desperdicio de frutas y verduras.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Éxito en la Semana Cultural de los colegios Alkor y Villalkor