Detienen a un conocido alunicero que operaba en Alcorcón

La Policía Nacional intercepta a tres personas por el robo de un camión cargado con más de 17.000 dispositivos de telefonía. La mercancía está valorada en cuatro millones de euros. Detienen a un conocido alunicero que operaba en Alcorcón

La Policía Nacional ha anunciado que ha interceptado al conocido alunicero Ismael A. V., criminal más conocido como ‘El Troll’ y de 38 años de edad. Ahora, por perpetrar el robo de un camión cargado con móviles, relojes inteligentes y tablets por valor de cuatro millones de euros. Una operación que se ha saldado con la detención de otras dos personas más. Una de ellas, por cierto, el propio conductor del camión, que habría sido uno de los instigadores del robo y por ello, habría denunciado en falso el robo de su vehículo. Un camión, por cierto, que fue encontrado en Alcorcón.

Y es que todo comenzó a principios de este mes de marzo, cuando este transportista denunció ante la Policía que varias personas le habrían atracado en un polígono de Getafe. De acuerdo con su testimonio, estos cacos, armados con pistolas, le habrían obligado a bajarse del camión, colmado de productos electrónicos –17.000 unidades, para ser exactos–, y a meterse en el maletero del mismo. Minutos después, y de acuerdo con su declaración, los atracadores le abandonaron en una gasolinera cercana.

El camión, hallado en Alcorcón

Detienen a un conocido alunicero que operaba en Alcorcón
Detienen a un conocido alunicero que operaba en Alcorcón

Tras ello, la Policía continuó investigando y los agentes encontraron el camión en Alcorcón, con el motor arrancado, pero sin carga. En concreto, estaba abandonado en la Ronda de las Naciones Unidas, en el Ensanche Sur. Sin embargo, las pesquisas continuaron y los policías consiguieron identificar a uno de estos presuntos atracadores. Se trataba de ‘El Troll’, un delincuente con numerosos antecedentes por todo tipo de delitos contra el patrimonio.

A continuación, los agentes establecieron un dispositivo para la localización de este criminal y le encontraron el pasado 15 de marzo. ‘El Troll’ se hallaba en una nave de un polígono industrial de Leganés, en el que también estaba toda esa mercancía sustraída. En el interior del complejo, la Policía encontró una gran cantidad de palés cargados con dispositivos de telefonía y tablets, que habían sido robados del camión. Y también otros con la carga ya manipulada y cajas abiertas. Sin embargo, los agentes consiguieron recuperar casi todo el material robado.

El conductor del vehículo… también detenido

El operativo se saldó con la detención de ‘El Troll’ y de otro varón de origen chino, también interceptado en la nave. En el registro del edificio, se encontró asimismo un vehículo de alta gama, varios ordenadores y mucha documentación. Y después de seguir investigando, los agentes descubrieron que el conductor del camión también estaba implicado en el atraco. Por tanto, habría denunciado falsamente el robo de su vehículo, pues estaba compinchado con los ladrones y lo habría pactado todo con anterioridad. Así, el camionero fue detenido como responsable de una presunta simulación de delito.

Por tanto, los tres hombres fueron trasladados a comisaría y tras ello, puestos a disposición judicial. Se les incoan varios delitos de robo con violencia e intimidación, apropiación indebida, detención ilegal y simulación de delito. Aunque tras su detención, ‘El Troll’ quedó en libertad con cargos. Presuntamente, detrás de todo el operativo criminal estaría la figura de un multimillonario empresario chino, que habría contactado con ‘El Troll’ para que perpetrase el atraco.

‘El Troll’ es uno de los ladrones más conocidos de Madrid. Cuenta con un total de 53 antecedentes por todo tipo de delitos. En ese sentido, se le recuerda por ser uno de los autores de uno de los robos más importantes que se recuerdan en España: la sustracción de joyas y relojes de lujos valorados en 23 millones de euros en dos almacenes sitos en Ciudad Lineal y Francisco Silvela. Además, era uno de los alumnos aventajados del malogrado criminal Francisco Javier Martín, ‘El Niño Sáez’, asesinado a tiros en Madrid en mayo de 2017. En los últimos días, además, la Policía ha detenido a otros dos conocidos aluniceros: ‘El Ruso’ y ‘El Menasalvas’.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com