La maravillosa actuación en televisión de Noa, una joven cantante de Alcorcón

A sus 13 años, la artista deslumbró este sábado en ‘Prodigios’, el ‘talent-show’ infantil de La 1 de RTVE. A pesar de su fantástica interpretación de ‘La vie en rose’, se quedó a un paso de alcanzar la fase final del programa. La maravillosa actuación en televisión de Noa, una joven cantante de Alcorcón

Este sábado por la noche, llegó una nueva entrega de ‘Prodigios’ a las noches de La 1. El programa presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes en la cadena pública emitió su última gala clasificatoria antes de la ronda final de este ‘talent-show’ infantil, que busca a las mejores promesas musicales de España en tres categorías: danza, instrumental y canto.

En esta última disciplina, se presentó al concurso una joven vecina de Alcorcón: Noa del Busto, corista y que solo tiene trece años, pero que quiso fascinar a España con sus habilidades vocales. “Estoy aquí para demostrar que mi voz es única”, afirmó la niña, antes de empezar a cantar. Desde luego, no le faltaba razón.

Actuación impresionante

La maravillosa actuación en televisión de Noa, una joven cantante de Alcorcón
La maravillosa actuación en televisión de Noa, una joven cantante de Alcorcón

La joven se plantó en el escenario y versionó de forma fabulosa la célebre canción ‘La vie en rose’, de la compositora francesa Edith Piaf. Con ella deslumbró en el concurso de La 1 y se ganó el reconocimiento del jurado, compuesto por el tenor José Manuel Zapata, el director de orquesta Andrés Salado y el exbailarín Nacho Duato.

El talento de Noa le bastó para pasar a la final de la gala, con pleno merecimiento. Sin embargo, en esta última fase no superó a Lorena, otra joven vocalista y que terminó como la clasificada para la fase final del concurso.

Calidad alcorconera

Durante la noche del sábado, Alcorcón entero quedó fascinado con la actuación de Noa. También otra joven del municipio, conocida por su presencia en televisión en los últimos meses: Henar, finalista de ‘MasterChef Junior 8’ y que es amiga personal de Noa, con la que coincidió en el Coro Sinan Kay de Alcorcón, donde Noa se forma musicalmente. Henar quiso trasladar su apoyo a su amiga en sus redes sociales y se volcó con ella durante la gala.

Esta última ronda clasificatoria de la tercera temporada de ‘Prodigios’ fue vista por 1,15 millones de espectadores y tuvo casi un 10% de cuota de pantalla –un 8%, para ser exactos–. Pero, además, 4.634.000 personas conectaron al menos en algún momento con la gala, en la que además actuó la célebre artista Rozalén.

Noa no es la primera vecina de Alcorcón que actúa en ‘Prodigios’. En la pasada edición del concurso, también sorprendió con sus habilidades al piano la joven Noelia Navas Padilla, una de las músicas con más talento de España y que también reside en la ciudad. Igual que su hermano, Diego Navas, otro prodigio del piano. Sin duda, Alcorcón ha vuelto a demostrar que está a la vanguardia musical.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com