Henar, la niña de Alcorcón, se queda a las puertas de ganar ‘MasterChef Junior 8’

La pequeña, de diez años y vecina del municipio, termina en tercera posición del ‘talent-show’ culinario de La 1 de RTVE, en el que la victoria final fue para Aurora. Henar, la niña de Alcorcón, se queda a las puertas de ganar ‘MasterChef Junior 8’

La ciudad de Alcorcón lleva varias semanas pendiente de las andanzas de una niña de diez años. Se trata de Henar, vecina del municipio y que la semana pasada se metió en la final de la octava edición de ‘MasterChef Junior’, el ‘talent-show’ culinario para los más pequeños que ofrece La 1 de RTVE.

El pasado martes, la pequeña, que se ha ganado el cariño de la audiencia de toda España, accedió al selecto grupo de cuatro candidatos al triunfo final en el programa. Y en la noche de este martes, Henar lo ha intentado, pero se ha quedado a las puertas del triunfo en ‘MasterChef Junior 8’.

La niña terminó la velada en la tercera posición del concurso, por lo que no pudo acceder al duelo final, que enfrentó a Aurora y Nicolás. La primera accedió a esta última ronda antes que nadie, al terminar como la ganadora de la primera prueba de la noche y ganarse así su pase a la final.

Brillante prueba de exteriores

Henar, por tanto, debía labrarse su camino hasta la última fase en la prueba de exteriores, donde competiría por un puesto con Nicolás y Javier, los otros dos finalistas. Allí, cocinaron para doce de los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 5’. Entre los comensales, se encontraban rostros tan conocidos como Florentino Fernández, Melanie Olivares, Gonzalo Miró y Perico Delgado, que disfrutaron de una cena de muchos quilates.

En especial, se deleitaron con las elaboraciones de Henar, que antes había protagonizado uno de los grandes momentos de la velada. Totalmente de sorpresa, la pequeña recibió una carta del cocinero Jordi Cruz, uno de los jueces del programa y que es el ídolo de la pequeña alcorconera. En ella, Jordi le profesaba su admiración a Henar. “Nada más conocerte, pensé: esta niña es muy especial. Eres espontánea, dicharachera, divertida y extremadamente sensible”, rezaba la misiva, que emocionó a Henar.

Henar, la niña de Alcorcón, se queda a las puertas de ganar ‘MasterChef Junior 8’
Henar, la niña de Alcorcón, se queda a las puertas de ganar ‘MasterChef Junior 8’

Volviendo a la prueba de exteriores, los comensales reconocieron el talento culinario de la joven alfarera. “Es lo mejor que hemos comido hasta ahora”, dijeron al respecto de un jarrete de pescado, preparado por Henar. Sin embargo, eso no le bastó para meterse en el gran duelo final de ‘MasterChef Junior 8’, al que accedió Nicolás, que se llevó la ‘chaquetilla’ de finalista. En ese momento, Henar rompió a llorar. “Daría todo por volver a ser aspirante. Estoy contenta porque he llegado súper lejos, aunque a la vez triste, porque no he conseguido la ‘chaquetilla’”, dijo la niña, con lágrimas en los ojos.

Tercer puesto

La joven, sin embargo, terminó la velada como tercera clasificada, por delante de Javier. A pesar de ello, se llevó varios premios: su trofeo de finalista, el juego oficial de ‘MasterChef’ y una suscripción de seis meses a la cocina online del programa. Aunque todavía quedaba otro regalo: una tablet, que fascinó a la pequeña. “Lo que más pena me da es irme y no poder volver”, refirió Henar.

La victoria final en el programa fue para Aurora, que se impuso a Nicolás en un disputadísimo duelo final y terminó como ganadora. ‘MasterChef Junior’, por tanto, ya ha encontrado sustituto a Lu Pérez, la ganadora de la pasada edición. Y Henar se ha quedado muy cerca de serlo.

Fotografías: RTVE

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com