Un actor de Alcorcón, nominado a los Goya

Matías Janick, vecino del municipio, es candidato al premio a Mejor Actor Revelación por su trabajo en ‘Historias lamentables’. Un actor de Alcorcón, nominado a los Goya

Este lunes, la Academia de Cine hizo oficial la lista de películas, directores, actores y otros profesionales del Séptimo Arte que están nominados a la presente edición de los Premios Goya, que será la 35ª. Un año más, los galardones por excelencia del cine español volverán a premiar a los mejores profesionales de la industria en nuestro país, en una gala que se celebrará el 6 de marzo de 2021 en el Teatro del Soho de Málaga.

La lista de nominaciones la copan algunos de los largometrajes más exitosos de este pasado año, como ‘No matarás’, ‘Adú’ y ‘La boda de Rosa’. En ella, además, se encuentran varios de los intérpretes más conocidos de España, como Javier Cámara, Candela Peña, Javier Cámara, Patricia López Arnaiz, Ernesto Alterio, Kiti Mánver y Mario Casas. Este último, por cierto, ha recibido su primera nominación a una estatuilla, gracias a su trabajo en ‘No matarás’.

Del director de ‘Campeones’, que también tuvo presencia alcorconera

Un actor de Alcorcón, nominado a los Goya
Matías Janick, un actor de Alcorcón, nominado a los Goya

Aunque más allá de ellos, entre estos candidatos a los Goya hay un vecino de Alcorcón. Se trata del actor ecuatoguineano Matías Janick, que está nominado al premio a Mejor Actor Revelación. Un galardón al que opta gracias a su trabajo en ‘Historias lamentables’, la última película de Javier Fesser, el director de la aclamada ‘Campeones’. Un largometraje, precisamente, que también contó con el trabajo de varios actores de Alcorcón, en la piel de esos entrañables jugadores del equipo de baloncesto al que entrenaba Javier Gutiérrez.

En ‘Historias lamentables’, Janick da vida a Ayoub, un inmigrante africano sin papeles que busca una nueva vida en España. La película, que ya está disponible para su visionado en Amazon Prime Vídeo, se estrenará en los cines de España durante esta próxima primavera. Además de la de Janick, se ha llevado otras dos nominaciones, a Mejor Guion Original y Mejores Efectos Especiales.

Al respecto del premio, el intérprete competirá por ganarlo con otros tres actores. Adam Nourou está nominado por ‘Adú’, Fernando Valdivieso por ‘No matarás’ y Chema del Barco por ‘El plan’.

Reconocimiento

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quiso aplaudir la nominación del intérprete, que vive en la ciudad alfarera. “Mi más sincera enhorabuena a Matías Janick, vecino de Alcorcón, nominado a los Premios Goya como mejor actor revelación por su trabajo en la película ‘Historias lamentables’”, escribió la regidora, en su cuenta de Twitter.

El largometraje de Fesser, sin embargo, no es ni de lejos el primer trabajo de Janick en la industria audiovisual. El intérprete ya trabajó para TVGE, la televisión de Guinea Ecuatorial. También aparece en ‘Caronte’, la serie de Amazon Prime Video que protagoniza Roberto Álamo. Además, ha trabajado en varios cortometrajes, como ‘Dúplex’, ‘Eva’ y ‘Deprisa José Luis’. El próximo 6 de marzo, tiene la oportunidad de dejar el nombre de Alcorcón en todo lo alto.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com