El Trival Valderas Alcorcón obra el milagro: remonta al Aranjuez y logra la permanencia en Tercera

Los de David Galán no dependían de sí mismos, pero ganan y se ven favorecidos por los resultados de los partidos de Carabanchel y Atlético Pinto. El Trival Valderas Alcorcón obra el milagro: remonta al Aranjuez y logra la permanencia en Tercera

Pocas cosas hay imposibles para este Trival Valderas Alcorcón. Después de una temporada convulsa, el conjunto rojiverde venció este domingo al Real Aranjuez por 2-1 en La Canaleja para conseguir quedarse un año más en Tercera. Los de David Galán llegaban al duelo, el último de la fase regular de la competición, con hasta cuatro bajas importantes por sanción: el capitán Mario Sánchez, Mario Presa, Miguel Ángel Gómez y Mahamadouba Conté Fa. Y además, empezaron perdiendo. Pero supieron sobreponerse, remontar y llevarse el partido, gracias a un doblete de un Javi Esparza estelar.

Los de San José de Valderas no dependían de sí mismos, pero la derrota del Atlético Pinto frente al Parla y el empate del Carabanchel ante el Móstoles CF han permitido a los alcorconeros lograr la permanencia en el Subgrupo B del Grupo 7 de Tercera. Es más, terminan la competición en quinto lugar y disputarán la fase intermedia en la siguiente ronda de competición. En ella, incluso, lucharán por intentar subir a Segunda B, que a partir del año que viene será conocida como Segunda División RFEF. El Pinto, por su lado, será el que dispute la fase de permanencia junto a Villaverde, Aranjuez, El Álamo y Móstoles CF.

El corazón del Trival

El Trival Valderas Alcorcón obra el milagro: remonta al Aranjuez y logra la permanencia en Tercera
El Trival Valderas Alcorcón obra el milagro: remonta al Aranjuez y logra la permanencia en Tercera

Y eso que la mañana empezó muy mal para el conjunto alcorconero. A los diez minutos, Miguel Ángel adelantaba al Aranjuez tras un córner y le ponía cuesta arriba las cosas al Trival. Tocaba remar, pero en eso los de David Galán son especialistas. La entidad local supo sobreponerse y poco a poco, comenzó a asediar los dominios rivales. Fabre, Maque y Gianni las tuvieron para igualar antes del descanso, aunque el marcador no cambió a la llegada del entretiempo.

Sin embargo, el Trival no cejó en sus intentos de remontada y los de Galán salieron muy bien plantados en la segunda. Los locales asediaban los dominios del Aranjuez y David Portillo, el guardameta del conjunto ribereño, empezó a aparecer una y otra vez para impedir el empate. Y es más, el Aranjuez pudo incluso haber aumentado distancias en un contragolpe muy bien tirado, aunque Alberto Fernández lo impidió con una gran parada al visitante Mario González en el mano a mano.

Javi Esparza, el héroe de la salvación

Aunque de tanto insistir, el Trival se llevó finalmente su premio. Y lo hizo gracias a un doble milagro del delantero Javi Esparza, que vivió una mañana para el recuerdo. El atacante entró al campo casi en el minuto 70, sustituyendo a Gianni. Y pocos instantes después, remató de espuela un centro lateral para batir a Portillo e igualar el encuentro. Era el gol de la esperanza: el que permitía a los de San José de Valderas soñar con la permanencia.

Los locales estaban a un solo tanto del milagro y se terminaron de volcar. Y en esas, volvió a aparecer Esparza, para firmar su particular doblete con un certero testarazo y desatar la locura en La Canaleja. El 2-1 ya era una realidad y permitía a los locales quedarse un año más en Tercera, pero aún quedaba cerrar líneas para evitar sustos. El Aranjuez se vino arriba buscando igualar y lo intentó por medio de Juanki, pero finalmente el triunfo se quedó en casa.

Y además, los resultados de la jornada no pudieron acompañar más. El Carabanchel empató en casa frente al Móstoles CF, el Atlético Pinto cayó por 2-0 ante el Parla y el Villaverde perdió 3-1 ante el CD Móstoles URJC. Por tanto, el Trival, que ha estado toda la temporada en la parte baja, termina esta primera fase en quinto lugar de la tabla: en la mitad alta. Ahora, los de David Galán –y Lorenzo García, que hace una labor encomiable como delegado del equipo– jugarán la fase intermedia de Tercera División, que les permitirá incluso soñar con alcanzar los ‘playoffs’ de ascenso a Segunda B. Una premisa, eso sí, que parece muy complicada. Pero recuerden las primeras líneas de esta crónica: pocas cosas hay imposibles para este Trival Valderas.

FICHA TÉCNICA

Trival Valderas (1-4-4-2): Alberto Fernández; Dani Cuevas, Richi, Dani Durán, Del Pino; Diego, Gianni, Fabre, Karam; Moha y Maque. También jugaron: Lorite, Javi Esparza, Piri y Adri Almendros. En el banquillo: Pepe (p.s), Dani Magán, Álex Rodríguez, Dani Martínez y Kosty. Entrenador: David Galán

Real Aranjuez (1-4-4-2): Portillo; Javi Jiménez, Miguel Ángel, Bulga, Mora; Cuchillo, Jaime, Crespo, Juanki; Mario González y Luis Martínez. También jugaron: Lora y Adri Olivar. En el banquillo: Vergara (p.s), Brayan, Juanlu, Ayoub, Manu y Morci. Entrenador: Jesús López

Goles: 0-1 Miguel Ángel, tras un córner (10′); 1-1 Javi Esparza remata de espuela un centro desde la derecha (75′); 2-1 Javi Esparza bate a Portillo de cabeza (80′)

Fotografías: Trival Valderas y Ayuntamiento de Alcorcón

El Trival Valderas Alcorcón obra el milagro: remonta al Aranjuez y logra la permanencia en Tercera

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

El Trival Valderas Alcorcón obra el milagro: remonta al Aranjuez y logra la permanencia en Tercera