El Trival se la juega por la permanencia en Tercera ante el Aranjuez

Los de David Galán pierden a cuatro futbolistas importantes y no dependen de sí mismos, pero confían en sus posibilidades para salir de la zona baja en el último partido de la primera fase. El Trival se la juega por la permanencia en Tercera ante el Aranjuez

El Trival Valderas juega este domingo uno de los encuentros más importantes de su historia reciente. Los de David Galán, que han firmado segunda vuelta de temporada muy buena, se juega la permanencia en Tercera División ante el Real Aranjuez, a las 11:30 en La Canaleja. O al menos, buscará entrar en la ‘fase intermedia’ de la categoría, para estar tranquilos en ese sentido por lo que queda de temporada.

Hay que recordar que esta campaña cambió el formato de la división. Cada grupo se dividió a su vez en dos subgrupos, en los que los equipos se enfrentaban a ida y vuelta en una primera fase, que termina ya este domingo. Y tras esta, se organizarán liguillas entre los equipos de ambos subgrupos. Los tres primeros clasificados de cada uno de ellos se enfrentarán en una segunda fase por el ascenso a la hasta ahora conocida como Segunda B, que el año que viene será la Segunda División RFEF. De los seis equipos en total de entre ambos subgrupos, subirán cuatro de forma directa.

Por su parte, los conjuntos que terminen entre el cuarto y el sexto puesto en la primera fase jugarán una segunda por meterse en los ‘playoffs’ de ascenso a Segunda División RFEF. En ella, los dos primeros de cada subgrupo se enfrentarán a los equipos que no hubieran logrado ascender de forma directa en la fase de ascenso. Esta ronda, en ese sentido, no contempla descensos.

Evitar la fase de permanencia, el objetivo

Conte Trival
Mahamadouba Conté Fa, uno de los jugadores más importantes del equipo, se pierde el duelo por sanción. El Trival se la juega por la permanencia en Tercera ante el Aranjuez

Aunque sí que lo hace la tercera fase, la de permanencia, que es la que juegan los equipos clasificados del séptimo puesto hacia abajo y que luchan por seguir otro año en la división. Y esta es la que quiere evitar el Trival. Los de San José de Valderas, están en el Subgrupo B del Grupo 7 de Tercera División. Son ahora mismo séptimos con 22 puntos, después de que el Comité de Competición decidiese este martes darle por ganado por 3-0 el duelo de hace un par de semanas ante el Móstoles CF, colista de la clasificación. El encuentro, hay que recordar, terminó con empate a uno, pero el club mostoleño incurrió en alineación indebida.

Ahora, la entidad alcorconera se enfrenta en La Canaleja al Aranjuez, condenado ya a jugar esta fase de permanencia y que suma siete partidos consecutivos sin ganar. Eso sí, los alfareros no dependen de sí mismos para salvarse, y aparte, cuentan con un buen número de bajas. La pasada semana, el Trival cayó por 3-0 ante el Villaverde, otro rival directo por la permanencia, en un partido en el que la actuación arbitral fue de lo más discutida.

Hasta cinco bajas: cuatro por sanción

El colegiado expulsó hasta a tres jugadores del Trival: Mario Presa, Miguel Ángel Gómez y el capitán, Mario Sánchez. Ninguno de ellos, por tanto, podrá estar frente al Aranjuez. Pero, además, el árbitro mostró cartulina amarilla a Mahamadouba Conté Fa, que cumplirá ciclo de amonestaciones frente al Aranjuez. Así las cosas, David Galán no podrá contar con hasta cuatro futbolistas muy importantes en sus esquemas para el duelo de este domingo. Tampoco está el delantero Daniel Ballesteros, ‘Piri’, el ariete de referencia del Juvenil División de Honor y que suele ser parte de la dinámica del primer equipo, pero que está lesionado.

Sin embargo, en el Trival están ilusionados y buscarán vencer para salir de la fase de descenso. Eso sí, los de Valderas no dependen de sí mismos, pues se la juegan con Carabanchel y Atlético Pinto.

Las cuentas del Trival

El Trival se la juega por la permanencia en Tercera ante el Aranjuez
El Trival se la juega por la permanencia en Tercera ante el Aranjuez

El ‘Cara’ recibe al Móstoles CF, ya abocado a jugar la fase de descenso, mientras que el conjunto pinteño visita al Parla, que es cuarto. Si el Trival vence, le valdría con que Pinto y Parla empatasen, pues los de Galán tienen ganado el ‘goal-average’ a los pinteños. Y también, claro está, con que el Carabanchel pinchase frente al Móstoles. 

Por su lado, el Villaverde también está a la expectativa, pues es octavo y también tiene opciones de salvarse. El empate también podría servir al Trival, siempre y cuando el Villaverde no gane en casa del segundo clasificado, el Club Deportivo Móstoles URJC, y el Carabanchel pierda por dos goles o más frente al Móstoles CF. Una posibilidad remota, pero probable.

Todo está muy igualado en la zona media del Subgrupo B de la Tercera División. Desde el Parla, cuarto con 25 puntos, al Villaverde, octavo con 21, hay cinco equipos metidos en cuatro puntos: ellos dos, Trival, Carabanchel y Pinto. Salvo el Parla, que no puede caer al descenso porque le tiene ganado el ‘goal-average’ al Trival, los demás luchan por dos plazas de permanencia directa.

Sin embargo, las cuentas de la lechera de poco valen si los de David Galán no vencen este domingo al Aranjuez. Un partido en el que la entidad de Valderas podrá estar arropada por su público, pues no hay que olvidar que ya está permitido el acceso a las gradas de La Canaleja. El conjunto rojiverde sabe que tendrá que trabajar mucho y que depende de otros resultados, pero confía en su fortaleza para lograr la machada.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com