Este domingo no olvides cambiar la hora en Alcorcón

A las 2 serán las 3 y entraremos en el horario de verano. Este domingo no olvides cambiar la hora en Alcorcón.

La madrugada del domingo, 28 de marzo, a las 02:00 horas serán las 03:00 y tras adelantar una hora los relojes, dará comienzo el horario de verano, que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno. Fechas de inicio y finalización del horario de verano que se estipularon en el año 2000. Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea. Las razones que es que se quiere aprovechar al máximo la posible luz existente. Supuestamente se consigue ahorrar en el consumo de electricidad, hay menos contaminación y se aprovechan mejor los días y las tardes. Este domingo no olvides cambiar la hora en Alcorcón.

Este domingo no olvides cambiar la hora en Alcorcón

Decisión en 2021

La Unión Europea en el año 2018 planteó la propuesta de eliminar el cambio de hora. Una propuesta que salió adelante el 26 de marzo de 2019 con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones. El cambio de hora anual ya que tiene efectos en los trabajos de las personas y en el descanso de la población y existe un debate sobre ello. Esta variación en la rutina del sueño puede provocar efectos secundarios en la salud de las personas. Problemas como insomnio, irritabilidad, dolores de cabeza o alteración del sueño son los más comunes, sobre todo, en ancianos y niños.

Este domingo no olvides cambiar la hora en AlcorcónLa decisión final se aplazó por parte de la UE hasta el año 2021. Algunos países tomarán la determinación del horario de verano y otros el de invierno. España no ha decidido todavía.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com