Empiezan las restricciones de movilidad por Semana Santa en Alcorcón

Desde el viernes 26 de marzo y hasta el 9 de abril, se prohíbe la salida y entrada de la Comunidad de Madrid sin causa justificada. Empiezan las restricciones de movilidad por Semana Santa en Alcorcón

Nuevas restricciones de movilidad en toda la Comunidad de Madrid y por ende, también en Alcorcón. Desde este viernes 26 de marzo y hasta el próximo viernes 9 de abril, quedan prohibidas las salidas y entradas de cualquier comunidad autónoma del territorio español. Sin causa justificada, claro está.

Las normas han sido llevadas a cabo a través de un acuerdo que tomó el pasado 10 de marzo el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El objetivo de las restricciones es evitar una situación similar a la que se vivió a principios del mes de enero, que derivó en la conocida como ‘tercera ola’ del Covid-19.

Para ello, el Gobierno ha decidido centralizar la toma de decisiones y diseñar una estrategia común. De esta manera, todas las comunidades autónomas deben adoptar las mismas medidas restrictivas frente a la pandemia. Exceptuando las Islas Baleares y las Islas Canarias, ya que en éstas la situación epidemiológica se encuentra actualmente “bajo control”.

Empiezan las restricciones de movilidad por Semana Santa en Alcorcón
Empiezan las restricciones de movilidad por Semana Santa en Alcorcón

Una Semana Santa diferente

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes 26 de marzo que la situación del Covid-19 está “en periodo de estabilización”. Con respecto a la Semana Santa, no variará el horario del toque de queda.

Hay que recordar que éste comienza a las 23:00 de la noche y se prolonga hasta las 6:00 de la mañana. A ese respecto, los restaurantes podrán abrir hasta las 23:00 de la noche. Y también podrán ofrecer comida a domicilio hasta las 00:00 horas.

Las reuniones en domicilios continúan estando prohibidas. Excepto que el motivo sea justificado como tener que cuidar a personas mayores, dependientes, menores de edad o colectivos vulnerables.

Además del cierre perimetral de las comunidades, la normativa limita las reuniones sociales a seis personas en espacios públicos abiertos y a cuatro personas en los sitios cerrados. Mientras, en el ámbito privado solo permite los encuentros entre convivientes.

Esta será, sin duda, una Semana Santa muy diferente. Pero todos los ciudadanos y vecinos de Alcorcón debemos mantener las máximas precauciones posibles frente al Covid-19. Así como cumplir con las restricciones para garantizar el mayor bienestar común.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com