Nuevo paso para la construcción de más de 800 viviendas en Alcorcón

Firmados los contratos definitivos de adjudicación de los tres primeros lotes del Plan Vive. Nuevo paso para la construcción de más de 800 viviendas en Alcorcón

El Plan Vive cada vez está más cerca de convertirse en realidad. El proyecto, por el que la Comunidad de Madrid pretende edificar 5.406 viviendas de alquiler a precio reducido en los próximos años, ha dado otro importante paso al frente con la reciente firma del contrato de concesión definitivo con las compañías adjudicatarias. De los cerca de 5.406 domicilios que se construirán con este plan, ya se sabe, más de 800 estarán en Alcorcón. En concreto, y de acuerdo con los pliegos y documentos oficiales, 822.

Hace unos días, el pasado viernes 3 de diciembre, Paloma Martín, consejera de Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, firmó el contrato de adjudicación del tercer lote de las viviendas del Plan Vive con Tarvos Activos Inmobiliarios S.A., la empresa promotora. Este lote edificará 1.763 viviendas en doce parcelas de varios municipios de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, Alcorcón. Por medio de este lote, se construirán 274 viviendas en dos parcelas (134 y 140 casas, respectivamente) en el Sector 1 de La Princesa, a las afueras del Ensanche Sur.

822 viviendas

Nuevo paso para la construcción de más de 800 viviendas en Alcorcón
Nuevo paso para la construcción de más de 800 viviendas en Alcorcón. Firma del contrato de adjudicación entre Paloma Martín, consejera de Vivienda, y Tarvos Activos Inmobiliarios S.A. Fotografía: Comunidad de Madrid

La semana anterior, por su parte, Martín firmó con Dornoso Investments la adjudicación definitiva de los lotes 1 y 2. El primero, que edificará 1.769 pisos en diferentes puntos de la Comunidad, no tendrá incidencia en Alcorcón. Aunque sí la tendrá el segundo, por el que se edificarán 1.874 viviendas en la región y 548 estarán en el Ensanche Sur, entre los sectores Los Palomares y Barranco Crinche.

En octubre, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció que las primeras viviendas del Plan Vive se empezarán a construir en el primer trimestre de 2022. Cuando estén edificada, serán varios los colectivos que puedan optar a un alquiler a precio reducido, que será hasta un 40% más barato que los precios actuales de mercado. Los beneficiarios de este Plan Vive serán los menores de 35 años, los mayores de 65, personas con discapacidad y mujeres jóvenes embarazadas. De acuerdo con las estimaciones de Díaz Ayuso, las primeras viviendas terminarán de construirse en un plazo de doce meses.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com