Adjudicadas las primeras viviendas del Plan Vive en Alcorcón

Nuevos avances en este importante proceso en la ciudad. Adjudicadas las primeras viviendas del Plan Vive en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha adjudicado de manera provisional los tres primeros lotes de la primera fase del Plan Vive, de los cuales el 2 y el 3 le corresponden a Alcorcón. Este Plan supone la construcción de 5.406 viviendas públicas destinadas al alquiler a un precio asequible.

La inversión de estas 35 parcelas repartidas por diez municipios de la región tiene un valor de 700 millones. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Ejecutivo madrileño, Paloma Martín, ha destacado lo siguiente: “Estamos comprometidos en facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles a través de diferentes medidas. El Plan Vive es un claro ejemplo de ello y uno de los proyectos de alquiler más ambiciosos de Europa”.

Este Plan tiene como objetivo poner en el mercado de alquiler 25.000 viviendas en los próximos ocho años. El deseo de la Comunidad es que 15.000 de ellas sean una realidad en esta misma legislatura, para facilitar el acceso a la vivienda a colectivos preferentes como los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género.

Adjudicadas las primeras viviendas del Plan Vive en Alcorcón
Adjudicadas las primeras viviendas del Plan Vive en Alcorcón

Reparto de lotes

En primer lugar, la mesa propuso la concesión provisional a Dorsono Investments S.L. de los lotes 1 y 2. El primero de ellos suma un total de 1.769 viviendas repartidas entre Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El lote 2 representa un máximo de 1.874 viviendas distribuidas en doce parcelas localizadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón, nuestro municipio.

Por otro lado, la mesa planteó la concesión provisional a Saturn Holdco S-A- del lote 3, que también incumbe a Alcorcón, junto a Getafe, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. En este, supone la construcción de un máximo de 1.763 viviendas en doce parcelas.

De momento, no se ha fijado un plazo exacto para el inicio de las obras, aunque estas ya han sido adjudicadas. Además del Plan Vive, el Gobierno Regional desarrolla otras actuaciones como Mi Primera Vivienda, un programa de ayudas destinado a aquellas personal que no disponen del ahorro suficiente para pagar la entrada de su primer inmueble.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com