Detenido un hombre tras enseñar el pene en un comercio de Alcorcón

Controvertido suceso en un establecimiento del municipio. Detenido un hombre tras enseñar el pene en un comercio de Alcorcón

Ver para creer. La Policía Local de Alcorcón informó ayer por la tarde en su cuenta oficial de Twitter de que tuvo que intervenir en un comercio de la Calle Liverpool. Y para hacer frente a un suceso de lo más controvertido.

En concreto, un varón fue expulsado del lugar por intentar hurtar en el establecimiento. Posteriormente, el hombre reaccionó insultando a los dependientes y sacándose el pene delante de ellos, antes de huir del lugar. Los Cuerpos de Seguridad le localizaron en las proximidades. Le detuvieron y procedieron a denunciarle por exhibicionismo.

Consecuencias

Las penas por su delito alcanzan desde la prisión de seis meses a un año, o multa de 12 a 24 meses. Esto se encuentra regulado en los artículos 185 y 186 del Código Penal, que tienen que ver con el exhibicionismo y provocación sexual. Además, si se toma como una infracción administrativa leve, la multa aplicable puede ir desde los 100 hasta los 600 euros.

Este delito puede suponer un ataque a la estabilidad emocional o psíquica de su víctima. Para el Consejo de la Unión Europea, estos actos suponen una violación de los derechos humanos así como un ataque frontal al derecho específico de los niños a una educación y desarrollo adecuada.

Detenido un hombre por enseñar el miembro en un comercio de Alcorcón
Detenido un hombre tras enseñar el pene en un comercio de Alcorcón

Condena europea

Todas las instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, encargadas de velar por los derechos fundamentales de los menores sancionan todos aquellos actos o conductas que traten de involucrarles de cualquier modo, en actos de contenido sexual. Y un claro ejemplo de ello ha sido lo que acaba de suceder en Alcorcón.

Esto ha provocado numerosos chistes y bromas al respecto en las respuestas al tweet original de la Policía Local, e incluso a algunos se les ha atragantado el desayuno. Pese a ello, es un episodio dantesco que no debería repetirse, no solo por los agravantes que tiene realizarlo, si no por la educación que hay que tener y que es contraria a este tipo de manifestaciones.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com