Controversia por el reparto de instalaciones deportivas en Alcorcón

El Pinar Alcorcón club de fútbol sala de la ciudad, denuncia “agravios” por parte del Ayuntamiento, que por su parte acusa a la entidad de haber sido “irresponsable” con el Covid-19. Controversia por el reparto de instalaciones deportivas en Alcorcón

Frente abierto en Alcorcón, a cuenta del reparto de instalaciones deportivas para los clubes de la ciudad. El Pinar Alcorcón, entidad de fútbol sala del municipio y que cuenta con unos 150 niños distribuidos en 14 equipos, ha expresado su malestar con respecto a la distribución de horas de entrenamiento de las que podrá disponer de cara al próximo curso.

“La conserjería de deportes de Alcorcón prefiere tener las instalaciones cerradas, a cederlas a un club de Alcorcón. Os pedimos el mayor apoyo en este momento para que podamos resolver esta situación”, escribieron desde el Pinar en sus redes sociales, el pasado lunes, en un alegato que generó muchas reacciones. Entre ellas, la del Partido Popular de Alcorcón, que mostró su apoyo al Pinar.

Este miércoles, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quiso hablar en rueda de prensa acerca de esta controversia. “Hemos sacado las bases con criterios objetivos, que se han elaborado desde el ámbito técnico y la Asociación de Clubes y en las que no ha intervenido ningún político”, explicó, al respecto de la adjudicación de las pistas. Según esos criterios, el Pinar habría obtenido una puntuación de 197,1, terminando en el 15º lugar de los 24 clubes que solicitaban instalaciones deportivas. El club con una calificación más alta fue el Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, que consiguió 957 puntos. “Casi cinco veces más”, refirió la alcaldesa.

Controversia por el reparto de instalaciones deportivas en Alcorcón
Controversia por el reparto de instalaciones deportivas en Alcorcón

Irresponsabilidad frente al Covid-19

“Entiendo que a la gente no le guste lo que le ha correspondido, pero los espacios son finitos y tienen prioridad los que han obtenido una puntuación mayor. Negamos absolutamente cualquier trato discriminatorio hacia este club”, continuó la regidora, que recordó que el Pinar cuenta actualmente con varios espacios cedidos, como las pistas exteriores de La Canaleja; horas de entrenamiento en el M-4, tanto interior como exterior; y una pista de tenis que se ha readaptado para la práctica del fútbol sala.

Aunque las palabras de De Andrés no quedaron ahí. “Llama la atención que sea precisamente este club el que se queje, cuando ha sido apercibido en varias ocasiones por incumplimiento de los protocolos Covid-19. Y no ahora, sino cuando la situación estaba complicada. Han mostrado una absoluta falta de respeto a esa situación, a esos protocolos y a esa prevención que había que tener. Ha sido un club que ha tenido que ser sancionado por una actitud irresponsable en esos momentos de pandemia. También este club ha sido apercibido por no respetar las instalaciones y por haberlas dejado en un estado lamentable, de abandono y de falta de respeto a la norma y a la regla. Entiendo que no les guste la norma, pero es la que acatan todos los clubes”, enfatizó la alcaldesa.

Controversia por el reparto de instalaciones deportivas en Alcorcón
Controversia por el reparto de instalaciones deportivas en Alcorcón

Malestar en el Pinar

Asimismo, el presidente del Pinar, Roberto Clérigo, habló al respecto del asunto este miércoles en ‘Buenos Días, Madrid’, el programa matinal de Telemadrid. Y previamente, el programa mostró el testimonio de varios de los niños que integran el club, que denunciaban que, a pesar de la lluvia, tienen que entrenar y jugar en la calle ante la falta de alternativas. “El Ayuntamiento de Alcorcón lleva tiempo teniendo agravios con nosotros. Y este verano se ha acrecentado un poco todo. Llevamos solicitando pistas desde el 25 de agosto y el Ayuntamiento, los tres fines de semana que hemos jugado, nos ha mandado a pistas exteriores. Y estando las instalaciones cerradas”, manifestó el presidente del Pinar, que también señaló que ha solicitado varias reuniones con el concejal de Deportes de la ciudad, Miguel Ángel Palacios Retamosa. Encuentros que, según denunció, todavía no se han producido.

“La asignación de pabellones se hace a través de unos criterios, con los que no estamos de acuerdo. Tenemos las mismas instalaciones que cuando empezamos, cuando teníamos cuatro equipos. Y ahora, tenemos 14”, refirió Clérigo. Tras ello, desde Telemadrid alzaron la voz y pidieron solución a la problemática. “A nosotros nos da igual si son motivos políticos o técnicos. Si hay 150 chavales entrenando en la calle por la lluvia, a ver si se puede llegar a una ‘entente cordiale’, reunirse y buscar una solución”, expresó Laura Gómez, presentadora de ‘Buenos Días, Madrid’. Habrá que ver, a ese respecto, si la situación mejora de aquí a las próximas fechas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com