El deporte de Alcorcón celebra nuevos hitos

El AD Alcorcón FS completa un doblete histórico. Y María Matamala, portera del CN Ciudad de Alcorcón, jugará con España el Campeonato de Europa Sub15. Smilodons y el alevín del AD Alcorcón se quedan a un paso de la gloria, en un fin de semana que ha dado para mucho. El deporte de Alcorcón celebra nuevos hitos

Otro fin de semana de éxitos para el deporte de Alcorcón. Varios clubes y deportistas del municipio han brillado en estos últimos días, tanto a nivel regional como nacional… e internacional. Y en diferentes disciplinas, lo que demuestra que el deporte de nuestra ciudad está en un fantástico momento de forma.

Temporada inmejorable para el cadete del AD Alcorcón FS

Por un lado, el cadete masculino de la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala completó una temporada de ensueño al conquistar el título de Copa de la Comunidad de Madrid, apenas un mes después de ganar la Liga. Lo hicieron, además, en una final eminentemente alcorconera. Y es que los chicos de Jesús Laplana y Carlos Jimeno, ‘Poke’, se medían en esta última ronda al Pinar de San José, otro de los clubes de fútbol sala de Alcorcón y que se había destapado como la gran revelación en Copa. Aunque en la final, disputada en el Polideportivo Duque de Algete, la moneda cayó de lado del Alcorcón, que venció por 8-4 al Pinar para hacer realidad su particular doblete.

El alevín, otra vez a las puertas

No pudo seguir los pasos del cadete el equipo alevín del club, que perdió en semifinales de la ‘final-four’ de Copa frente al Ciudad de Móstoles. El equipo que dirige Luis Guillén, que había perdido hace unas semanas la final de Liga ante Inter Movistar, se metió en la fase final, pero quedó a las puertas de la final copera. Perdió en ‘semis’ por 2-1 contra el Móstoles, que a la postre terminó ganando el torneo. Sin embargo, nada podrá empañar la gran temporada de estos chicos que han completado un año fantástico.

El deporte de Alcorcón celebra nuevos hitos
El deporte de Alcorcón celebra nuevos hitos. En la imagen, la joven waterpolista María Matamala.

María Matamala, al Europeo Sub15

Entretanto, y en clave de waterpolo, la joven portera María Matamala, del Club Natación Ciudad de Alcorcón, entró en la lista final de España para jugar el Campeonato de Europa Sub15, que se celebra en Hungría. La prometedora jugadora estaba en la fase de preselección y tuvo que ganarse el puesto en estos pasados días, en una concentración que se celebró en la ciudad sevillana de Dos Hermanas. Y ahí, María se hizo un hueco en el equipo que, desde este pasado domingo 27 y hasta el próximo 4 de julio, buscará el oro en Hungría. España debuta este lunes, a las 16:00 y frente a Holanda.

Smilodons, a un paso de la gloria

El deporte de Alcorcón celebra nuevos hitos
El deporte de Alcorcón celebra nuevos hitos. Smilodons se quedó muy cerca de ganar la Liga de Primera División de Madrid.

Por su parte, Alcorcón Smilodons no pudo hacerse con el título de Liga de la Primera División de la Comunidad de Madrid de fútbol americano. El club alcorconero disputó la final este domingo ante Camioneros de Coslada, en un encuentro que se celebró en el Estadio Esteban Márquez de Alcorcón. Smilodons fueron por delante durante gran parte del choque, pero terminaron perdiendo en la segunda parte. Lo hicieron por un ajustadísimo 20-19, que dejó al club a un pasito de haber conseguido el primer gran título de su historia.

Siete atletas de Alcorcón, en el Campeonato de España de Clubes

Este fin de semana también se disputó en la localidad madrileña de Getafe el Campeonato de España de Clubes en atletismo. Y el Club Atletismo Alcorcón participó con siete atletas: Sergio Rodríguez, Alejandro Balaguer, Laura Priego, Violeta Rzhaksynska, Eva Cuenca, Silvia Villar y Lucía Redondo. Ninguno de ellos consiguió medalla, pero el club estuvo representado en uno de los eventos más importantes del atletismo español. La semana pasada, hay que recordar, Eva Cuenca había conseguido la medalla de bronce en la prueba de peso en el Campeonato de España Sub-23, que se celebró en la ciudad malagueña de Nerja.

La Quinta del Pasa, campeón de fútbol 7

En la mañana del domingo, por su lado, tuvo lugar la final de la Copa Local de Alcorcón de fútbol 7. Un título que fue a parar a las vitrinas de La Quinta del Pasa, que derrotó en la final al Samba 82 CF por 4-1. El club alcorconero completó un partido muy serio y terminó conquistando el trofeo, gracias a los goles de Mariete, Zapa y a un doblete de Conti.

El deporte de Alcorcón celebra nuevos hitos
El deporte de Alcorcón celebra nuevos hitos. Los chicos de La Quinta del Pasa, campeones de fútbol 7 de la ciudad.

El Atleti reconoce la fidelidad de los vecinos de Alcorcón

Asimismo, a lo largo del fin de semana, el Club Atlético de Madrid ha premiado en el Estadio Metropolitano a sus seguidores más fieles. La entidad rojiblanca impuso la insignia de Oro del club a aquellos abonos que suman 50 años como abonados, y la de Plata a los que llevan 25. Entre estos socios condecorados, hubo vecinos de Alcorcón, que recibieron el reconocimiento por parte del club. Uno de ellos fue José Luis Pez, que recibió su insignia por sus 25 años como abonado a la pasión rojiblanca.

El deporte de Alcorcón celebra nuevos hitos
José Luis Pez, vecino de Alcorcón, recibió su insignia de Plata por sus 25 años de abonado al Atlético de Madrid

Fotografía Smilodons: Carlos Ventura

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com